Comisario Técnico David Albo.
Diario Prensa Libre dialogó con el oficial jefe de la Comisaría 4ta., con jurisdicción en el sector de la ciudad en la que se encontró en horas de la tarde del último miércoles, el cuerpo sin vida del senador nacional Matías David Rodríguez.
Ante la conmoción social que provocó a nivel provincial y nacional la noticia de la desaparición física del senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, y la gran cantidad de versiones circulantes en las redes sociales, Diario Prensa Libre se comunicó con el comisario técnico David Albo, para obtener información confiable.
Consultado acerca de la posibilidad de que el funcionario hubiera sido víctima de terceras personas que pudieran haber irrumpido en su vivienda, el oficial jefe de la Comisaría 4ta., cuya sede en el barrio Río Pipo se encuentra a algunas cuadras del domicilio de Rodríguez, sostuvo que “en base a la inspección ocular técnica inicial y a otras pruebas que se fueron sumando posteriormente, dicha posibilidad fue descartada”.
Interrogado entonces sobre las razones de la muerte del senador, en función de toda la prueba colectada hasta el momento, el comisario indicó que “se puede aseverar que la herida fue autoinfligida”, dando a entender de este modo que Rodríguez se quitó la vida.
Finalmente y sobre la presunta existencia de una carta dejada por el funcionario explicando las razones de su drástica determinación, el oficial Albo confirmó que “sí, se encontró un recado que quedó en resguardo del juez de la causa”, aunque no agregó mayores precisiones.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.