“No va a haber temporada de invierno y la primera parte de la de verano será sin actividad”, advirtió Brisighelli

“No va a haber temporada de invierno y la primera parte de la de verano será sin actividad”, advirtió Brisighelli

Informó sobre la labor realizada durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Aumentaron de manera exponencial las demandas espontáneas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, hizo referencia al impacto que la pandemia por covid-19 tendrá en la capital fueguina para lo que resta del año.
“Tenemos la resolución de ANAC que prohibió al venta de pasajes hasta septiembre. Las líneas aéreas no pueden programar vuelos regulares hasta el 1 de septiembre. Hoy uno no puede tomar un vuelo a Buenos Aires si no tiene una justificación”, señaló.
En diálogo con la prensa, el empresario adelantó “se ha perdido por completo la temporada de invierno, no va a haber esquí, ningún centro invernal va a abrir. No podés abrir el Cerro Castor que tiene 400 empleados para mover 500 personas de la ciudad. Hay más empleados que esquiadores”.
“Nos preparamos para transcurrir toda la temporada de invierno y la primera parte de la temporada de verano sin actividad. Creemos que la reactivación va a ser recién sobre fin de año. La temporada no va a arrancar en octubre como siempre. Bajo ningún punto de vista tenemos una expectativa como la del año pasado”, lamentó.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Turismo explicó “los cruceros han sido dentro de la industria turística una de las ramas que más golpeadas han salido en esta situación la cantidad de noticias de barcos que recorren el mundo y ningún puerto los recibe es terrible. Para la pobre gente que sigue en el barco y para la industria. Se destruyó la fantasía de que arriba de un crucero no pasaba nada. Creo que este primer año los cruceros van a tener un golpe importante en la cantidad de gente que va a querer desear un crucero. Nadie viaja de vacaciones a un sitio que pueda parecer peligroso, con barbijo, guantes”.
“Espero que para el verano podamos tener una evolución por el motivo que fuera, porque apareció una vacuna, porque se consiguió inmunidad. Y que la temporada que viene tengamos una operatoria normal”, se esperanzó.
Respecto al convenio firmado entre empresarios y gremios del sector turístico a través del cual se recorta en un 14% el salario de los empleados de la actividad durante el aislamiento, Brisighelli apuntó “el convenio es para eso. Tenemos que pensar que la mayoría de las empresas de turismo son empresas familiares, da unos 8 mil puestos de trabajo directo y unos 12 mil indirectos. Hotelería y gastronómicos no están incluidos en este convenio”.
“El sacrificio debe pasar por todos lados, por nosotros, por los empleados, por el Estado. Se van a pagar sueldos a 8 mil personas en Ushuaia sin ingresos de ningún tipo”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar