“No vamo a trabajar… no vamo a trabajar…”

La dirigencia gremial del SUTEF puso a disposición de sus afiliados docentes un formulario para que lo envíen al Ministerio de Educación.

Ahora el gremio aduce que los docentes no volverán a las aulas de manera presencial porque “la presentación en los establecimientos educativos no contaría con la legalidad pertinente frente a situaciones que podrían resultar riesgosas para la integridad física y de salud, frente a organismos de seguridad laboral”, (ART).

Pese a todas las negociaciones que se vienen realizando entre empleador – el Gobierno de Tierra del Fuego – y los empleados – los docentes fueguinos, representados por el SUTEF – las clases presenciales no cuentan con fecha concreta de inicio práctico.

Aunque la ministra de Educación Analía Cubino, junto a su equipo de colaboradores viene dando a conocer una compleja tabla que se va modificando día a día, a tener en cuenta por los padres para saber cuándo deben mandar a sus chicos al colegio, el inicio del ciclo lectivo 2021 continúa postergándose.

Al amplio menú de negativas para regresar al dictado de clases presenciales en las aulas, de frente a los estudiantes, el SUTEF sumó en las últimas horas una nueva. Desde ese gremio informaron a sus afiliados que “el Decreto Provincial N° 451/21, en su artículo 1° prorroga los decretos provinciales N° 465/20 y 467/20 en todos sus términos. En los mismos se establece que la presencialidad en los establecimientos educativos, según los criterios legales, se encuentra suspendida y con asueto administrativo hasta el día 12 de marzo de 2021, por lo que la presentación en los establecimientos educativos no contaría con la legalidad pertinente frente a situaciones que podrían resultar riesgosas para la integridad física y de salud, frente a organismos de seguridad laboral”.

A tal fin, se puso a disposición de los docentes, un formulario tipo para descargar on line, el que luego de conformado deberán remitir al Ministerio de Educación, informando que no se presentarán a trabajar, sin descuento ni de un centavo, claro, de sus haberes.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.