“No vamos a aceptar un recorte al subsidio del gas, más siendo una provincia productora”, advirtió Martín Pérez

El diputado nacional respondió ante la posibilidad de que el Gobierno nacional estudie recortar los beneficios de ese servicio para Tierra del Fuego.

El diputado nacional respondió ante la posibilidad de que el Gobierno nacional estudie recortar los beneficios de ese servicio para Tierra del Fuego, y remarcó que “el gas es un derecho vital” en la provincia.
“El tema del gas es grave porque es un derecho vital en Tierra del Fuego y lo vamos a defender en el Congreso con uñas y dientes. No vamos a aceptar un recorte al subsidio al gas, más siendo una provincia productora”, remarcó el diputado en contacto con la prensa.
Pérez recordó que el año pasado “en noviembre, nos desayunamos con una conferencia de prensa del ministro (Nicolás) Dujovne anunciando la quita directa de los impuestos internos para todo el país, que significaba un perjuicio tremendo para Tierra del Fuego”.
“Después de una convocatoria al diálogo se logró menguar esa decisión. Pero, si esto ahora avanza, en el marco del ajuste de todas las finanzas, no me sorprendería que el Gobierno nacional decida avanzar con la quita de subsidios, y luego sentarse a negociar con las provincias”, completó.
En el mismo sentido el parlamentario apuntó que “por cualquier beneficio promocional o impositivo que se quiera modificar en Tierra del Fuego, vamos a estar muy atentos”.
“No creo en medidas extremas, en el marco del diálogo se pueden lograr consensos, pero estamos en un escenario muy desigual, somos una provincia chica frente aun Estado nacional que avanza en un ajuste”, señaló.
Consultado sobre la evaluación de un nuevo cálculo en cuando a la coparticipación federal, el diputado sostuvo ”creo que sería perjudicial para todas las provincias. Hay una mesa de recursos finita que se reparten a las provincias por una ecuación establecida por ley, si esa ecuación se modifica significa que hay provincias que reciben más dinero en desmedro de otra”.
Finalmente, Pérez fue interpelado por el armado del Partido Justicialista de cara a las elecciones 2019: “uno agradece y se siente respaldado en su accionar por tantos compañeros que pueden ver en mi la figura de representación en un ámbito especifico”.
“Convocamos a todos los peronistas para conmemorar el fallecimiento del general Perón”, dijo en cuanto al contexto en que se dio el diálogo, “y coincidimos en la necesidad de construir un espacio amplio, no solo con el peronismo sino con sectores independientes que defienden y valoran el trabajo y que entienden que la soberanía y la defensa de la industria son proyectos centrales”.
“2019 me encontrará en el lugar que deba estar para seguir defendiendo a mi provincia y mi ciudad”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar