Noha vuelve a necesitar de la ayuda de la comunidad fueguina

Noha vuelve a necesitar de la ayuda de la comunidad fueguina

Se trata de un niño ushuaiense que padece el síndrome de Arnold Chiari.

Su madre, Stefanía Balmaceda se encuentra organizando una rifa solidaria para afrontar algunos de los gastos del traslado a Buenos Aires en donde el pequeño deberá afrontar una nueva intervención quirúrgica.

Noha vuelve a necesitar de la ayuda de la comunidad fueguina

Como ya ha ocurrido en una oportunidad anterior, Diario Prensa Libre vuelve a hacerse eco del pedido de “Stefi” Balmaceda, mamá de Noha, el nene ushuaiense que a poco de nacer se le diagnosticó una enfermedad que por su complejidad requiere de controles y también de intervenciones que solo se realizan en grandes centros de salud del norte del país.
“Quería comentarles que en noviembre cuando viajamos los estudios que le hicieron a Noha dieron mal, por lo tanto tiene que ser intervenido quirurgicamente nuevamente en Buenos Aires, esta vez de hipertrofia amigdalina, el próximo 19 de febrero” – informó Stefanía, apelando una vez más al corazón solidario de la comunidad fueguina para que contribuyan con elementos que puedan ser sorteados.
“Para poder afrontar algunos de los gastos de traslado y de permanencia en Buenos Aires hasta que le den el alta a Noha quiero pedirles una colaboración a los emprendedores que deseen y puedan ayudarnos con la donación de algo de su emprendimiento para el sorteo que realizaremos a beneficio de mi hijo el día 10 de febrero. Son 200 números que vamos a vender a $1.500” – explicó Stefanía.
La mamá del pequeño fueguinito puso a disposición su teléfono, número 2901 49-8605 para que la contacten y el alias bancario: Todos por Noha.
“El sorteo será en vivo por Facebook el día 10 de febrero a las 18:00 y el día 13 ya estaremos en Buenos Aires con Noha para que su doctora vea el prequirúrgico que llevaremos de acá. Toda colaboración será absolutamente agradecida” – concluyó señalando la apenada mamá.
La enfermedad que aqueja al niño se denomina síndrome de Arnold Chiari y consiste en una afección de nacimiento en la que el tejido cerebral se extiende hasta el canal raquídeo. Los síntomas incluyen dolor y dificultad para tragar y es un padecimiento que requiere de cirugías y monitoreos regulares.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar