“Nos llevó más de 6 meses para que ANMAT nos de la habilitación”, aseguró Andina Silva

“Nos llevó más de 6 meses para que ANMAT nos de la habilitación”, aseguró Andina Silva

«Este kit de anticuerpos tiene una ventaja y es la determinación dos tipos de anticuerpos, ya que los desarrollamos en el mismo cassette», dijo la Directora del Laboratorio de Fin del Mundo.

 

Ante la habilitación del ANMAT para la comercialización del kit de anticuerpos, la Directora del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, sostuvo «tuvimos la colaboración del Hospital de Ushuaia para demostrar la eficacia y seguridad del producto».
En diálogo con la prensa, manifestó «la información que tiene este kit es un poco más completa» destacando que «esto nos abre la capacidad a los fueguinos de generar más testeos y de analizar cómo va transitando el virus en la provincia, además de comercializarlo a nivel nacional».
En este sentido, la Directora del Laboratorio detalló «estamos trabajando sobre ensayos de vitamina D, además de que nos adjudicaron otras obras para seguir elaborando a futuro».
«En dos meses nos va a llegar una máquina continua de test de 1200 horas que nos da la capacidad competitiva a nivel Nacional, ya que ahora trabajamos con herramientas manuales», aseguró Andina Silva.
Además, añadió «es un camino a futuro para la provincia el realizar una línea de test desde el Laboratorio del Fin del Mundo para todo el país».
Finalmente, insistió «el trabajo que se está realizando en el laboratorio es un aporte a toda la provincia».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar