Nueva urbanización: “Estas 60 hectáreas tal vez sean una de las inversiones más importantes de los últimos años”

El presidente del IPV Luis Cárdenas se refirió al anuncio realizado ayer junto a la Gobernadora sobre la construcción de 2500 nuevas viviendas en Río Grande.

El presidente del IPV Luis Cárdenas se refirió al anuncio realizado ayer junto a la Gobernadora sobre la nueva urbanización que en Río Grande permitirá la construcción de 2500 nuevas viviendas, a partir de la compra de 60 hectáreas. «Tal vez sean una de las inversiones más importantes de los últimos años», dijo.
«Estamos hablando de una problemática muy seria como la habitacional y estamos contentos porque el IPV a través del gobierno de la provincia pudo avanzar en la compra de 60 hectáreas -relató Cárdenas en diálogo con la prensa-. Río Grande tiene una variable negativa no menor que es que no tenemos tierras para disponer en el mediano o largo plazo. Entonces esto nos da una perspectiva diferente. Estas 60 hectáreas tal vez sean una de las inversiones mas importantes de los últimos años».
«Margen sur es un sector que ha tenido un gran crecimiento, viven unos 30 mil vecinos con un gran déficit de servicios. Estamos contentos porque no solo se avanza en la planta de efluentes sino que contamos con estas hectáreas para satisfacer la demanda habitacional. Ya tenemos un proyecto ejecutivo que tiene identificado el parcelamiento, los macizos», agregó.
«El miércoles firmé la escritura conjuntamente con la gobernadora -expresó-. En los próximos días estamos haciendo la presentación de necesidad de financiamiento para infraestructura. El sector ya cuenta con una aprobación municipal de configuración de macizos y parcelas».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar