Nuevas clases abiertas de escalada deportiva y de iniciación al canotaje

Organizadas por el Instituto Municipal de Deporte.

El Instituto Municipal de Deporte informa que los días miércoles 26 y jueves 27 se realizará una nueva convocatoria a la clase abierta de escalada deportiva organizada por el IMD. Las inscripciones serán ambos días en el sector Informes del Polideportivo Augusto Lasserre y el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, en el horario de 09:00 a 19:00 hs.
La actividad tendrá lugar el sábado 29 del corriente, de 9:00 a 13:00 hs y estará destinada a mayores de 13 años en las que se desarrollarán los fundamentos básicos de la Escalada Deportiva, nociones sobre materiales, técnicas básicas de progresión y descenso, principios de prevención de riesgos y conceptos generales de las actividades al aire libre.
El punto de encuentro será a las 9:00 hs en el Polo de Andorra, debiendo el alumno asistir con su auto particular, ya que desde ahí se trasladarán al lugar elegido para realizar la actividad de 09:30 a 13 hs.
Los alumnos tendrán que contar con casco “obligatorio” (bici, esquí, obra etc), ropa y calzado deportivo, ropa de abrigo (campera impermeable, guantes, buff), lentes de sol, vianda y agua, bolsa para basura personal; opcional llevar equipo de mate, aislante o silla plegable.
Los interesados podrán acercarse a los sectores de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre y el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, de 9 a 18 hs, con DNI. Cupos limitados.

INICIACIÓN AL CANOTAJE

Los días miércoles 26 y jueves 27 se realizará una nueva convocatoria a las clases abiertas de iniciación al canotaje organizada por el IMD. Las inscripciones serán ambos días en el sector Informes del Polideportivo Augusto Lasserre y el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, en el horario de 09:00 a 19:00 hs.
La actividad tendrá lugar el próximo sábado 29/02 y el domingo 01/03, de 9:00 a 12:00 hs para mayores de 16 años (debiendo tener la edad cumplida al momento de realizar la clase), pudiendo optar por un sólo grupo. Cupos limitados.
Consta de una parte teórica en la que el objetivo es presentar la Escuela Municipal de Kayak y Esquí de Fondo, dar a conocer los elementos de seguridad obligatorios en la práctica del canotaje, como así también la vestimenta técnica recomendada para la práctica y los tipos de embarcaciones, las normas de seguridad y una breve reseña sobre climatología a tener en cuenta en nuestra zona; y una parte práctica en la que los asistentes a la clase adquirirán los conocimientos suficientes para llevar una embarcación hacia un lugar determinado, en condiciones estables.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar