Nuevo aumento: Los combustibles más caros en Ushuaia que en Río Grande

Nuevo aumento Los combustibles más caros en Ushuaia que en Río Grande

Se esperan más incrementos para los próximos meses.

 

Este lunes se produjo el tercer incremento, nuevamente por el ajuste en el precio de los biocombustibles, ya previsto en el cronograma de ajustes incorporado en la resolución 1/2021.
La suba de la nafta es consecuencia de la actualización de 9,6 por ciento en el bioetanol, mientras que el gasoil aumentó por la variación de 12,4 por ciento en el valor del biodiesel, que a su vez incrementó su proporción en el total del gasoil de 5 a 6,7 por ciento.
El precio regulado del litro de bioetanol subirá en marzo otro 1,9 por ciento. Si se parte del supuesto de que el ajuste de 1 por ciento en el precio de las naftas anunciado este lunes obedece exclusivamente a la actualización de 9,6 por ciento, entonces en marzo la nafta debería subir otro 0,2 por ciento. A su vez, en abril está previsto otro ajuste en el bioetanol de 1,8 por ciento que repercutiría en otro 0,2 por ciento en el surtidor y en mayo el valor se ajustará otro 3,1 por ciento que impactaría en un 0,32 por ciento adicional en las naftas.
El precio del biodiesel, por su parte, subirá en marzo otro 3,6 por ciento, en abril un 0,4 por ciento y en mayo un 2,5 por ciento. Este ajuste supondrá un incremento de 0,6 por ciento en marzo y aumentos menores en los meses siguientes. A su vez, el porcentaje de corte, que en enero bajó de 10 a 5 por ciento y ahora en febrero subio a 6,7 por ciento, en marzo volverá a subir a 8,4 y en abril retomará el 10 por ciento original.
Las variaciones previstas para marzo, abril y mayo responden exclusivamente a la recomposición de precios del bioetanol y el biodiesel. A eso probablemente haya que que sumarle el impacto provocado por la variación que registre el precio del crudo, por la suba del dólar y por el incremento de los costos en pesos, en un contexto donde la inflación mensual se ubica en torno al 4 por ciento.
Desde enero se aceleraron los precios de los combustibles por varios motivos. Uno fue el de la producción y el otro el impositivo.
La sorpresa esta vez fue la diferencia de valores entre Ushuaia y Río Grande.
En la capital fueguina los nuevos valores se fijaron con 60 centavos más de diferencia que en las estaciones de YPF de la ciudad del norte.

Ushuaia:

Nafta Super $59,10
Infinia $69,10
Ultra Diésel $62,70
Infinia Diésel $77,60

Río Grande:

Nafta Súper $58,50
Nafta Infinia $67,90
Ultra Diésel $62,10
Infinia Diésel $77,00


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar