Obra Pública: “En temporada plena se emplean 2000 personas, ahora no llegamos a 100”, aseguraron desde la UOCRA

Obra Pública: “En temporada plena se emplean 2000 personas, ahora no llegamos a 100”, aseguraron desde la UOCRA

“Yo no estoy en contra de nadie, sólo quiero trabajo para los compañeros, porque la gente está desesperada y necesitamos empezar con la obra pública”, manifestó julio Ramírez, titular del gremio en Tierra del Fuego, dando detalles sobre las expectativas del sector tras la veda invernal.

 

“Yo no estoy en contra de nadie, sólo quiero trabajo para los compañeros, porque la gente está desesperada y necesitamos empezar con la obra pública”, manifestó el titular de la UOCRA en Tierra del Fuego, Julio Ramírez, dando detalles en declaraciones a la prensa sobre las expectativas del sector tras la veda invernal.
Ramírez se refirió a la ciudad de Río Grande y manifestó que “con la Municipalidad tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno y la Secretaria de Obras Públicas para que nos compartieran el plan de obras. A fin de noviembre ya empezaremos con todas las obras que hay que hacer y ahí vamos a tener bastante trabajo. Ahora están trabajando con gente propia de la Municipalidad, pero ya vamos a empezar nosotros y estamos conformes, porque se van a licitar las obras y ahí con nuestra bolsa de trabajo la gente podrá estar”.
Por otro lado, respecto a los anuncios de obras por parte del Gobierno provincial, Ramírez dijo que “la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo dio información sobre trabajos que van a retomar como el microestadio de Río Grande, que es una obra que está parada por falta de pago. Ahora recibieron un porcentaje pequeño de lo adeudado y se va a empezar con un mínimo de gente, que van a tomar de la bolsa de trabajo de la UOCRA. Pero seguimos a la espera, porque la única que se dijo que va a empezar es la del microestadio”.
El referente de UOCRA dijo que en “un buen momento del sector, en plena temporada, tenemos 2 mil afiliados trabajando, ahora no llegamos a 100”.
“Por ejemplo”, mencionó Ramírez, “la planta de tratamiento de líquidos cloacales la empresa a cargo de la obra está esperando que se le deposite por parte del gobierno, pero ahora está frenada”.
“De todas las obras que mencionan funcionarios del Gobierno provincial en Río Grande, ninguna está en marcha. Los trabajos en escuelas, gimnasios, etc. los tiene una empresa de Ushuaia que está totalmente parada porque el gobierno no les paga lo que adeuda ni redeterminaciones. La obra del microestadio se empieza a fin de mes. No tenemos ninguna obra a pleno para empezar, las licitaciones el que gana tienen que esperar 30 días, o sea que son obras para el 2021 recién, en el 2020 no van a empezar. La obra de la guardia del hospital se licitó, pero todavía no empezó, no está el contrato por lo que quizás empiece en diciembre”.
Ramírez dijo que “anuncian muchas cosas, pero si van a las obras está todo parado, se anuncian, pero no se comienzan. Estoy esperando que la ministra Castillo me llame porque dijo que iba a hacerlo. Me llamaron los intendentes de Río Grande y de Ushuaia, pero de Gobierno nadie. Hay que hablar con la verdad”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar