Oh Yeah! se quedó con la Supercopa

Oh Yeah! se quedó con la Supercopa

Hockey.

En la definición de la Supercopa del Fin del Mundo, Oh Yeah! cayó en la revancha ante los chicos de The Last Dance, pero se impuso 2-0 en la definición por penales australianos para quedarse con el título anual. Alejo Lacaze y Juan Eleicegui consiguieron anotar desde la pena máxima avalados por un excelso Bruno Mateos en el arco.

Oh Yeah! se quedó con la Supercopa

Ahora sí, cierre de la temporada para el hockey pista de nuestra provincia, en el coliseo tricolor del Ushuaia Rugby Club que se vistió de gala para albergar la serie a ida y vuelta entre los bicampeones de la Copa Edelweiss: Oh Yeah! y la juventud reunida en The Last Dance.
Incierto hasta el final, así fueron los dos encuentros en esta primera edición de la Supercopa del Fin del Mundo que reunió a los campeones de los torneos organizados por el URC. En la ida fue triunfo de Oh Yeah! en un emotivo 5-4 sobre TLD, pero este miércoles las cosas cambiaron.
La base de Tolhuin con refuerzos de talla pisó fuerte y pudo doblegar al equipo del capitán argentino Juan Eleicegui. Con una actuación superlativa de Juan Veliz y el arquero “Pepe” Martinez, la jerarquía de Gastón Rodriguez y el aporte mancomunado del resto del plantel, se sacaron de encima a los cerveceros por 5-3 en un duelo cerrado que se rompió en el epílogo.
Con dos cortos abrió el match The Last Dance, el primero con Nacho Calderón definiendo una derivada que sorprendió a la defensa rival y el segundo por intermedio de Giuliano Rivero directo desde el eje del semicírculo.
Ya en el tercer cuarto, Gaspar Pagnoni clavó un lindo gol en una bocha suelta dentro del área y todo estaba por decidirse en el último parcial. En un contragolpe polémico fue Gastón Rodriguez el que desbordó para cederle el tanto hecho a Tomi Rojas (3-1) y con la amarilla a Pagnoni por el reclamo se abrieron huecos.
Rodriguez puso rápido el candado con el 4-1, Eleicegui descontó para el 2-4 y otra vez la “Joyita” GR11 estampó el 5-2, antes de que Lacaze decore el 3-5. Show de goles en el cierre para dar paso a los penales australianos, luego de una victoria por lado en la serie final.
Abrió Oh Yeah! con una buena definición de Lacaze para el 1-0, Bruno Mateos le achicó bien hasta cerrarle el remate a Giuliano Rivero y Juan Eleicegui sobre el tiempo máximo para culminar el lanzamiento puso el 2-0. Gastón Rodriguez, obligado a convertir, se la pinchó a Mateos y la bocha se fue pegada al poste.
De este modo se consagraron los cerveceros de Oh Yeah! como los primeros campeones de la Supercopa, quedando Iván Muñoz como el autor del mejor gol de la serie, Alejo Lacaze como el MVP y Juan Véliz como el mejor jugador de la vuelta. ¡Será hasta el año que viene!

Fotos: dee Diaz.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar