Oliva Gerli y Avinceta, ganadores absolutos en la vuelta del “2 de Abril”

Oliva Gerli y Avinceta, ganadores absolutos en la vuelta del “2 de Abril”

TIRO

 

Con la flexibilización en materia deportiva que vive la provincia, la actividad fue una de las disciplinas que retornó oficialmente con un Torneo de Tiro Práctico Social en su polígono “2 de Abril” con la presencia de una veintena de participantes. Edgardo Avinceta y Gustavo Oliva Gerli se adjudicaron el triunfo en las categorías presentes.
Después de que en el mes de septiembre el intendente de Ushuaia: Walter Vuoto, entregara el decreto de adjudicación del terreno actual del Polígono “2 de Abril” al Tiro Federal capitalino. Ahora llegó la hora de retomar las actividades competitivas.
Bajo el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia, idéntico al que rige en la Federación Internacional de Tiro Práctico, fueron 20 participantes los que se acercaron al reducto emplazado a la vera del Rio Pipo en la zona aledaña al Camping Municipal.
La cita era un Torneo Social de Tiro Práctico, evitando el contacto entre los participantes y respetando la distancia, sólo sacándose el tapabocas para el momento de realizar la actividad. Asimismo, hubo mesas con líquidos sanitizantes donde todos debían higienizarse antes de volver a ejecutar alguna acción comunitaria.
“Para reestablecer los blancos o puntos de contacto se designaba un tirador para que lo haga o dos si así se requería y se dividían tareas, con la puntuación a cargo del oficial de Campo”, contó Oliva Gerli, a cargo del ente regulador de la disciplina.
Y agregó que “poder retornar a la competencia es algo que anhelábamos desde hace tiempo, para no oxidarnos y seguir mejorando en esto que nos gusta. Si bien estamos reestructurando el calendario, se vienen fechas para todas las armas que utilizamos en el polígono”.
En esta línea fidelizó que se hará un calendario exclusivo para cada arma teniendo en cuenta las cinco opciones que se desarrollan en el Fin del Mundo. Ellas son Carabina .22, Pistola Militar en 9mm y 45mm, Fusil a partir de 6mm, la modalidad FBI con Pistola o Revolver que se desarrolla con blancos giratorios y la de mayor cantidad de adeptos: Tiro Práctico -Production para armas de fábrica y Optics para aquellas que suman la mira holográfica-.
Los ganadores del fin de semana, siempre en un ámbito de camaradería único, fueron Edgardo Avinceta (cat. Production c/ 100% efec.) y Gustavo Oliva Gerli (cat. Optics c/ 100% efec.) demostrando que son los hombres a vencer en esta parte del globo terráqueo.
“No me quiero olvidar de aclarar que la práctica recreativa de tiro se sigue realizando por turnos para aquellos que quieran acercarse al polígono, pedana de por medio entre cada presente, para disfrutar del deporte”, finalizó Oliva Gerli.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar