Operativo de desinfección al transporte que ingresa a la ciudad

Operativo de desinfección al transporte que ingresa a la ciudad

A camiones que vienen desde Río Grande o de Tolhuin, con alimentos u otros insumos y mercaderías

En el ingreso a la ciudad, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) y la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad llevan adelante un trabajo de desinfección a los vehículos que ingresan a la ciudad. El sindicato de camioneros entrega kits sanitizantes a los choferes.
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Silvio Bocchicchio, explicó que las tareas las estamos realizando “a pedido del intendente Walter Vuoto, quien nos indicó que montáramos un operativo de desinfección en la ciudad en este contexto conocido por todas las personas”.
En tal sentido contó que “estamos pulverizando un líquido, hipoclorito de sodio reducido al 4%, sobre los vehículos que ingresan a la ciudad, a los camiones que vienen desde Río Grande o de Tolhuin, con alimentos u otros insumos y mercaderías, para eliminar que ingrese por esa vía y extremar los cuidados”. La tarea se realiza con dos equipos de trabajo, uno conformado por personal de UISE y otro que corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Damián de Marco.
Por otra parte, Bocchicchio indicó que el Sindicato de Camioneros también se encuentra en el ingreso y es el encargado de hacer entrega de kits sanitizantes con alcohol desinfectante y alcohol en gel”.
“Extremar los cuidados es fundamental y Ushuaia tiene la posibilidad de hacerlo. Al tener sin actividad el aeropuerto y los controles en el puerto, es claro que debemos reforzar los controles también por tierra y por eso estamos colaborando aquí, que es donde tenemos que reforzar”, sostuvo.
“Estamos ocupándonos del problema, tratando de evitar que la situación sea más compleja de lo que ya, de por sí, es”, concluyó.