Operativo invierno: Avanzan las tareas de retiro de nieve y reacondicionamiento de la red vial

Personal y máquinas del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia continúan trabajando en el suelo, tras la nevada de las últimas horas.

En el marco del Operativo Invierno personal y máquinas del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia continúan trabajando en el retiro de nieve y reacondicionamiento de suelo tras la nevada de las últimas horas.
El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, detalló que “después de las tareas relacionadas con el operativo para mantener las calles en condiciones de transitabilidad, se llevan adelante trabajos que tienen que ver con el reacondicionamiento del suelo y retiro de la nieve precipitada”.
El funcionario explicó que “el equipo vial está cuneteando para garantizar el escurrimiento del agua producto del deshielo, a la vez que se está haciendo rotulado de cruces de calles y el retiro de la nieve que aún se encuentra en estado sólido y que es pasible de ser transportada al lugar de disposición final”.
“En este conjunto de tareas también se suma el personal de cloaquistas con el camión desobstructor para hacer la limpieza de los pluviales y las cámaras de la red, a la vez que personal del Municipio asiste manualmente esas tareas”, agregó.
Videla remarcó que “se está trabajando en varios barrios en forma simultánea con un despliegue importante de maquinaria y recurso humano, sobre todo teniendo en cuenta que no cesaron las tareas propias para la prevención y formación de escarcha, y el recambio de material de suelo en aquellos lugares en donde lo encontramos necesario y conveniente”.
El subsecretario de Servicios Públicos indicó, además, que “las intervenciones que se realizan en estas horas responden también a una programación de los trabajos teniendo en cuenta los reportes del clima para los próximos días”, que prevén un incremento de la temperatura y el consecuente deshielo.
En función de ello solicitó a los vecinos que no arrojen residuos en la vía pública para así evitar la obstrucción de pluviales.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar