Ortiz seguirá preso por quebrantar la prohibición de manejar

FUE CONDENADO EN EL AÑO 2009 A 12 AÑOS DE PRISION Y A 10 DE INHABILITACION PARA MANEJAR PORQUE ATROPELLO, MATO Y ARRASTRO POR MAS DE DIEZ CUADRAS A UNA CHICA. AHORA LA PENA FUE AMPLIADA A 13 AÑOS Y 5 MESES DE CARCEL DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.

Es por el hecho ocurrido el pasado 5 de julio, cuando personal de la Policía de Ushuaia lo encontró manejando un automóvil en pleno centro de la ciudad. La jueza Correccional Felicitas Maiztegui Marcó le unificó la pena en 13 años y 5 meses de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó dictó sentencia el pasado 3 de noviembre, en la causa Nº 3648/17, caratulada “Ortíz, Emiliano Gabriel s/quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad”. A raíz de la sentencia el condenado se encuentra actualmente alojado en la Unidad de Detención de Ushuaia.
El 5 de julio de 2016, personal de la División Delitos Complejos debió intervenir en un hecho en el que Emiliano Ortiz, quien se encontraba excarcelado pero todavía en período de cumplimiento de condena por el delito de homicidio y también inhabilitado para manejar por diez años, fue descubierto manejando un rodado en plena San Martín.
Al sentirse observado por personal policial, Ortíz intentó eludirlo, dándose a la fuga en una peligrosa maniobra que puso en riesgo la integridad física de los uniformados.
Ese día, Ortiz fue aprehendido bajo el procedimiento especial para casos de flagrancia, por infracción al artículo 281 bis y atentado, y resistencia a la autoridad.
Los policías advirtieron que circulaba por Prefectura Naval y Piedrabuena, en un automóvil marca Nissan, modelo Versa, y al ver que lo buscaban, aceleró, se subió a la vereda y esquivó el móvil policial; continuó su marcha hasta San Martín y 25 de Mayo y se bajó del vehículo para darse a la fuga con dirección a Maipú, donde finalmente fue interceptado por la Policía.
Para el dictado de la condena, la magistrada tuvo en cuenta como atenuantes que Ortiz es padre de familia.
De este modo la magistrada Maiztegui Marcó le revocó la libertad condicional de la que gozaba el imputado, y en consecuencia dispuso mantener su detención, además de declararlo reincidente.


ORTIZ MATO A UNA CHICA DE 17 AÑOS Y CAUSO LESIONES GRAVISIMAS A UN JOVEN DE 19 CUANDO CORRIA PICADAS AUTOMOVILISTICAS EN LA CALLE 12 DE OCTUBRE.

LOS HECHOS

Espíndola, de 17 años de edad y Jonatan Fabián Angel, de 19, intentaban cruzar la calle 12 de Octubre al 400, cuando de repente fueron embestidos por un automóvil Fiat, de color oscuro, chapa patente VFI 116, que apareció desde la negrura de la noche, a toda velocidad, sin darles tiempo a nada.
En el impacto, Jonatan voló más de diez metros antes de caer pesadamente sobre el pavimento, con serias lesiones. Le diagnosticaron politraumatismos, fractura de tibia y peroné en pierna izquierda y un traumatismo severo de cráneo, con pérdida de conocimiento. Vanina corrió peor suerte: murió luego de quedar atrapada debajo del rodado y de ser arrastrada por más de mil metros. El conductor, identificado como Emiliano Gabriel Ortiz, de 21 años en esa época (hoy de 31), no se detuvo hasta que llegó a su casa, en la calle Los Zorzales al 1500. Allí solo después de hablar con sus familiares, volvió a salir a la calle para dirigirse a la comisaría, en donde se entregó.
En el año 2009, Ortíz fue condenado a 12 años de prisión y aunque la parte querellante había pedido que se lo inhabilitara para conducir a perpetuidad, el fallo consistió en una prohibición para conducir por 10 años.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar