Otorgarán bonificaciones a los usuarios de Tolhuin por los cortes rotativos de energía

Compensación por interrupciones del servicio eléctrico.

La medida busca compensar a los usuarios afectados por los cortes de suministro ocurridos en los últimos días y garantizar la transparencia en la facturación.

El gobernador Gustavo Melella, instruyó a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a aplicar una bonificación en las próximas facturas del servicio eléctrico para los usuarios de Tolhuin, como compensación por los cortes rotativos registrados en los últimos días.

Los cortes se produjeron debido a una falla en el generador Cummins 2, uno de los principales equipos de abastecimiento energético de la localidad. Ante esta situación, la DPE implementó interrupciones programadas para equilibrar la demanda y permitir la instalación de un nuevo grupo generador cero kilómetro.

Desde el organismo provincial informaron que se continúa trabajando con gran esfuerzo técnico y humano para restablecer completamente el suministro eléctrico en Tolhuin. Además, señalaron que la incorporación del nuevo generador permitirá mejorar la calidad del servicio y reducir el riesgo de futuras interrupciones.

El Gobierno provincial destacó su compromiso con los usuarios y aseguró que la bonificación se reflejará de manera clara en las facturas correspondientes, manteniendo informada a la población sobre los avances en la normalización del sistema energético local.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar