Río Grande.
Por el hurto de un televisor, ocurrido en calle Elcano al 500, donde funciona un depósito de herramientas del Gobierno provincial, un sujeto con antecedentes penales fue notificado de derechos y garantías procesales.
Este lunes 21 de julio, personal de la Comisaría Primera y de la Sección Robos y Hurtos de Río Grande llevó a cabo dos allanamientos en domicilios de las calles Falconier Nº 708 y Manzotti Nº 582, en el marco de una causa por robo. La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada el 17 de julio por el robo de un televisor y otras herramientas sustraídas de un galpón estatal ubicado en calle Elcano al 500, donde el Gobierno provincial almacena materiales y equipamiento de uso en el área de Infraestructura Escolar.
Durante los procedimientos fue notificado de derechos y garantías procesales Gustavo Fernando Orellana, sindicado como presunto autor del hecho. Orellana cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Uno de ellos ocurrió en abril de 2021, cuando fue detenido tras haber sido sorprendido por personal policial mientras transportaba un bolso de grandes dimensiones en actitud sospechosa, en la calle Cabot. Al verse descubierto, intentó ocultar el bolso entre unos arbustos y fugarse junto a otro hombre, pero ambos fueron rápidamente aprehendidos. En esa ocasión, la Policía secuestró una amoladora de gran tamaño, un cargador, discos de corte y vestimenta, todos vinculados a un robo denunciado poco antes.