Otro golpe a la actividad narco: Policía secuestró 37 kg de marihuana

Otro golpe a la actividad narco Policía secuestró 37 kg de marihuana

Se concreto exitosamente en Río Grande el operativo “valle verde”

 

A las 63 plantas de cannabis sativa y 3 armas de fuego secuestradas a mitad de mes en el operativo “Flores Cannábicas”, ahora se sumaron 41 ladrillos conteniendo sustancia vegetal.

 

Aunque el operativo se realizó entre las 17 del jueves 22 de octubre y las 00.25 del viernes último, recién trascendieron en las últimas horas los pormenores de un nuevo operativo antinarcótico realizado en la ciudad de Río Grande y denominado en esta ocasión “Valle Verde”.

Con un saldo de cuatro sujetos detenidos, 5 allanamientos domiciliarios, 4 requisas vehiculares y la incautación de 37 kilogramos de cannabis sativa, entre otros elementos vinculados a la actividad ilícita, concluyeron exitosamente las acciones impulsadas por la jueza federal Mariel Borruto, con la colaboración del titular de la Secretaría Judicial Nro 2, Diego Spilloti, el fiscal Marcelo Rapoport y de la Policía provincial.

Los hechos

Alrededor de las 17:00, en inmediaciones de las calles Forgacs y Bilbao, y Pasaje Lasalle esquina D´ Agostini, personal de la División Narcocriminalidad llevó a cabo una intervención como corolario a una investigación que se había iniciado 3 meses atrás.

En ese lugar los efectivos interceptaron a dos vehículos, un Chery QQ y un Volkswagen Gol Trend, procediendo a demorar a los conductores y a trasladarlos a las dependencias policiales en carácter de incomunicados, mientras se desplegaban numerosas acciones en otros puntos de la ciudad.

Del registro vehicular de los dos rodados se obtuvo resultado positivo al producirse el hallazgo de 10 ladrillos de poco más de 7 kg de sustancia vegetal que posteriormente, al ser sometida al test de rigor resultó ser cannabis sativa.  También se les secuestraron a los detenidos sus aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y documentación varia, entre otras cosas de interés para la investigación.

Momentos más tarde, los efectivos concurrieron a la vivienda sita en Carlos Lisa Nro 2254, en donde lograron secuestrar 31 lotes (bolsas) con un poco más de 20 Kg de la misma sustancia vegetal, además de aparatos de telefonía celular, equipos de informática y documentación. En ese lugar se detuvo a una persona más y se notificó de derechos y garantías a los demás moradores.

El segundo allanamiento se realizó en un inmueble de la calle Kau N° 754, encontrándose en el lugar una cantidad mínima de marihuana y aparatos de telefonía celular, los que fueron incautados.  A la mujer que moraba en el domicilio se la notificó de derechos y garantías.

El tercer allanamiento se produjo en una casa de la calle Forgacs N° 1217, en donde se secuestró documentación y anotaciones de interés para la causa, notificándose al ocupante de derechos y garantías.

El cuarto allanamiento se realizó en una finca sita en la calle Santa María de Oro Nro 1349, en donde fueron secuestrados teléfonos celulares y documentación, notificándose al morador, de derechos y garantías procesales.

Finalmente, el 5to allanamiento se llevó a cabo en un inmueble de la calle Kekombosch N° 546, en donde se hallaron 11 lotes rectangulares de sustancia vegetal de unos 8 kg de peso, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión y teléfonos celulares, siendos notificados de garantías y derechos los moradores y detenido e incomunicado un hombre mayor de edad.

Detenidos… e hisopados

Como hecho anecdótico vale mencionar que debido a que uno de los individuos que fue privado de su libertad comenzó a exteriorizar signos compatibles con coronavirus, se dispuso que los cuatro  fueran hisopados a fin de determinar si se estaba ante positivos, no habiendo trascendido el resultado.

Actuaciones destacadas

Se destaca la colaboración de personal de la División Servicios Especiales Río Grande – Seguridad e Irrupción -; División Policía Científica, Comisaría de Género y Familia, División Documentación e Identificación Policial; División Delitos Complejos Río Grande; la totalidad de las comisarías de la jurisdicción; División Bomberos de Policía, Área de Bienestar Policial, y personal dependiente de la Dirección General de Aduana.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar