Oviedo: “Lamento que no nos permitan acceder a la información”

Oviedo: “Lamento que no nos permitan acceder a la información”

La conejal del MPF lamentó que no se haya aprobado el pedido de informes sobre el uso de fondos.

 

La concejal Mariana Oviedo (MPF) se refirió así al tratamiento negativo del proyecto de su autoría, que solicitaba información sobre el uso de recursos municipales para obras, contrataciones, compras y ayudas alimentarias en la Emergencia Sanitaria. Por el rechazo mayoritario del bloque oficialista, el proyecto no fue aprobado.
«Tengo muchos años de experiencia y conocimiento en la actividad legislativa del Concejo -recordó la concejal mopofista-, y nunca había visto semejante determinación para evitar que se acceda a la información oficial, que además es nuestra obligación».
Mariana Oviedo remarcó que «toda la información que pedimos, surge de planteos e inquietudes de los vecinos», y en ese sentido advirtió que «lamento mucho decirles que por decisión del oficialismo municipal, no vamos a poder contar con datos concretos sobre el uso de los recursos que son de toda la comunidad».
En tanto aseguró que «así como acompaño a la Ciudad con las herramientas necesarias para atender la Emergencia, desde mi banca mantengo el firme compromiso de seguimiento y control del Municipio». Y evaluó que «si no hay nada que esconder, no termino de entender la negativa».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar