Pacto de Mayo: “no se sabe qué es, son títulos”, criticó Melella

Pacto de Mayo: “no se sabe qué es, son títulos”, criticó Melella

Convocatoria del presidente a los gobernadores.

“Milei dice ‘es esto o nada’ y eso no es un verdadero acuerdo”, dijo el mandatario provincial. “Seguimos teniendo esta grieta, que se ha agrandado y profundizado”.

Pacto de Mayo: “no se sabe qué es, son títulos”, criticó Melella

En diálogo con la prensa, el gobernador Gustavo Melella se refirió a la convocatoria que hizo el presidente Javier Milei, a firmar el ‘Pacto de Mayo’ en Córdoba y manifestó que “no se sabe qué es, son títulos”.
En esta línea, Melella indicó que “nadie firma un contrato en blanco, todo el mundo quiere aportar. Falta mucho tiempo. La Argentina necesita de consensos. Tenemos que ponernos de acuerdo con los ejes claves. Tiene que ver con la generación de más empleo y el desarrollo”.
Asimismo, aseguró que “si la intención realmente es trabajar en el crecimiento de la Argentina, para que se termine el ajuste y se respeten la Constitución, el federalismo y el proceso productivo, siempre habrá diálogo. Todavía falta mucho”.
Consultado por los puntos que debería incluir el documento, el gobernador dijo: “Tienen que estar el respeto a la Constitución, al federalismo y al desarrollo de cada provincia. A los jubilados, a los trabajadores y a los que menos tienen. Esos son ejes de los que nadie se puede mover”.
Sobre la condición del presidente de que se deba aprobar la Ley de Bases para llegar al Pacto de Mayo, Melella criticó la posición de “es esto o nada” y expresó: “Ahora, el ministro del Interior dijo ‘son cosas distintas’, entonces es raro”.
Por otro lado, comentó que tiene “la convocatoria de los gobernadores de la Patagonia. Veníamos trabajando con el Gobierno nacional anterior, en el plan de desarrollo. Seguimos en ese camino: pensar en el crecimiento de las provincias patagónicas”.
“Invitamos al presidente. La Patagonia aporta al crecimiento y desarrollo del país. Ojalá vaya alguien a escuchar qué venimos haciendo”.
Por último, evaluó el discurso de apertura de Sesiones en el Congreso, y afirmó: “Uno esperaba anuncios de desarrollo económico, crecimiento y empleo. Hubo momentos de mucha agresión y después un llamado al diálogo y el consenso. Los momentos que se viven no necesitan más enfrentamientos y conflictos. Venimos de años de mantener la grieta”.
“Seguimos teniendo esta grieta, que se ha agrandado y profundizado. No vale la pena seguir ahondando en esa división entre los argentinos, que no ha conducido a nada”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar