Para Césari “está probado que Buchieri entró al mar con su botecito”

Para Césari “está probado que Buchieri entró al mar con su botecito”

A 6 días sin novedades de la desaparición del docente que se internó en las aguas del Cabo Domingo.

Para Césari “está probado que Buchieri entró al mar con su botecito”

El titular del Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Norte, el magistrado Daniel Césari Hernández, disipó versiones en torno a la causa que investiga la desaparición del vecino de Río Grande de 35 años que el miércoles pasado salió a navegar y nunca regresó.
Daniel Césari Hernández, de turno durante la feria vacacional de la Justicia, se está encargando personalmente de supervisar las distintas medidas que dispuso que se realicen en torno a la extraña desaparición del docente Alejandro Buchieri, quien el 5 de enero concurrió con su esposa Andrea Borda y su mascota a la costa de Cabo Domingo, desde donde se lanzó al agua con un pequeño gomón y desapareció sin dejar rastros.
“El Tribunal no tiene ninguna duda de que Buchieri entró al agua con el botecito”, señaló el magistrado a los medios de prensa riograndenses, aventando de esta manera versiones que indicaban que el profesor nunca se había lanzado al mar. El juez dijo que las fotografías y filmaciones aportadas por la esposa del docente fueron peritadas y que “son veraces, no alteradas y se corresponden al lugar y al día que fue informada la desaparición. La persona que se ve en las imágenes es fehaciéntemente Alejandro Bucchieri y esos archivos no han sido modificados, editados ni adulterados”.
En relación a la supuesta actividad de la cuenta de Facebook y de la línea telefónica de Buchieri a posteriori de su desaparición, Césari Hernández lo descartó de plano: “Con respecto a la venta a través de redes sociales de elementos que pertenecían al docente, se constató que fueron realizadas previamente a su desaparición”.
Sobre el allanamiento efectuado en la vivienda de la pareja Buchieri – Borda, el juez, que estuvo al frente de la ejecución de la medida, consignó que “se peritó el teléfono de la pareja, se inspeccionó también el vehículo, no se halló el celular de Buchieri pero sí se encontraron otros tantos celulares y computadoras, que en este momento están siendo peritados. También se tomaron muestras biológicas en la casa del docente ( – cabellos – ) para eventuales pruebas de ADN”.
Finalmente y en referencia a las dudas planteadas por hermanos del docente desaparecido, arribados desde el norte del país y que ponían en una situación comprometida a su cuñada Andrea, el juez negó que haya alguien imputado en el caso y explicó que “primero se contactó una persona que dijo ser familiar y dio una serie de apreciaciones y, al día siguiente, se presentó en el Tribunal un hermano y un amigo de Buchieri, a quienes se les recibió una declaración testimonial con una hipótesis que se está valorando en el Tribunal. Nadie vino a hacer una denuncia contra nadie. Vinieron a plantear interrogantes y dudas que desde la Justicia nos vemos obligados a investigar para dar esa respuesta a la gente que necesita, aunque sea una respuesta triste”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar