Para el Gobierno, los cortes ofrecidos son de buena calidad

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, respondió a las críticas por el exceso de grasa en algunos de los productos a la venta. «Puede haber casos puntuales», dijo.

El Gobierno salió a defender el acuerdo para reducir un 30% los precios de diez cortes de carne populares que entró en vigencia el miércoles, y respondió a las críticas aduciendo que los productos ofrecidos «son de buena calidad».

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, fue la encargada de responder las críticas luego de que se viralizaran fotos que mostraban exceso de grasa en los cortes a la venta.
Contestando a las denuncias, Español sostuvo que la carne ofrecida con precios disminuidos es de «buena calidad» y volvió a destacar el acuerdo alcanzado entre el Estado, las cámaras del sector exportados y los supermercados.

«Estuvimos monitoreando distintas bocas de expendio y en las redes hay una foto viralizada, replicada por muchas personas. Puede haber casos puntuales, pero se trata de carne de calidad, carne de novillo», dijo la funcionaria a C5N.

Garantizó que el programa se acordó con frigoríficos que tienen «buena calidad exportadora y en el mercado doméstico», aunque recordó que si algún consumidor tiene alguna queja «puede hacer un reclamo en la web de la Secretaría de Comercio Interior.

Sobre la suba de precios de los alimentos en general, Español dijo que «hay presión de precios internacionales a la suba» y advirtió que «esas tensiones no deben trasladarse a las góndolas o al bolsillo de los argentinos».

«Estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para tener una política integral que nos permita maximizar la producción para exportar más pero en concordancia con el cuidado de los precios», dijo.

Por otra parte, la secretaria explicó que «hay que tener en cuenta que englobar alimentos no es bueno, porque cada uno tiene distintas realidades».

Dijo que «hay una dinámica distinta de los alimentos frescos respectos de los de góndola, que estuvieron 10 puntos abajo de la inflación y los frescos aumentaron diez puntos más, y separar nos permite tener mejor abordaje del problema».

«La presión de los precios internacionales en la canasta alimentaria de los países productores de alimentos no es exclusiva de la Argentina, en Brasil los alimentos triplicaron la inflación general», dijo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar