Paro de colectivos: “La FATAP se niega a aceptar cualquier tipo de incremento», aseguró Cuenca

Ante el paro de 48 horas de transporte urbano, de media y larga distancia, el secretario de la UTA de la ciudad de Río Grande, Juan Carlos Cuenca, expresó «hay una diferencia muy grande con las condiciones del AMBA ya que ellos reciben un subsidio con la diferencia de 70% a favor».

En diálogo con la prensa, Cuenca sostuvo «es lamentable tener que parar ahora con las condiciones climáticas pero las negociaciones paritarias siguen fracasando».

Asimismo, remarcó «la cámara empresarial se niega aceptar cualquier tipo de incremento al sector diciendo que no están en condiciones, existe un destrato y una indiferencia ya que en el Área Metropolitana de Buenos aires pudieron negociar».

En este sentido, el Secretario de la UTA expresó «acá hay dos tipos de discusiones, la primera es que a nivel nacional se llegue a un acuerdo en las paritarias y otra que es a nivel local ya que la empresa CityBus en caso de que se apruebe el aumento pueda llegar a pagar ese aumento».

En la misma línea, Cuenca agregó «la empresa desde que arrancó la pandemia tiene problemas para pagar las deudas y el mantenimiento de los transportes, esto afecta directamente a los trabajadores».

Además, añadió «la provincia quedó afuera de una ayuda de Nación, que era algo para paliar la situación de los trabajadores porque desde Gobierno no entregaron una documentación en tiempo y forma».

Finalmente, detalló «queremos mejorar el servicio para todas las personas y las condiciones del trabajador»


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar