PASO 2021: Más de 141 mil personas integran el padrón para votar en la provincia

PASO 2021: Más de 141 mil personas integran el padrón para votar en la provincia

Según informó la Justicia Federal, en el Distrito Tierra del Fuego hay 141.544 electores habilitados para emitir su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebrarán este domingo 12 de septiembre.

PASO 2021: Más de 141 mil personas integran el padrón para votar en la provincia

En las PASO, toda la ciudadanía tendrá la posibilidad de elegir entre distintos candidatos de un mismo espacio político (partido o frente), sin la necesidad de estar o no afiliado.
De acuerdo a la información suministrada por la Justicia Federal, se desprende que de los 141.544 electores habilitados, 73.857 corresponden a Río Grande y 62.254 a Ushuaia.
En tanto, en Tolhuin están habilitados para sufragar 5.150 electores, 279 en la Antártida y 4 en Islas del Atlántico Sur.
Además se precisó que hay 86 personas privadas de su libertad en condiciones de votar en las PASO, de las cuales 44 se encuentran alojadas en la Unidad de Detención de Río Grande, 37 en la Alcaidía de Ushuaia y 5 en la Alcaidía Femenina.
Cabe mencionar que en las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre, no habrá mesas de residentes en el exterior, dado que esa mesa recién se habilitará para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Se podrá justificar la no emisión del voto en Casa Tierra del Fuego

La Casa de Tierra del Fuego abrirá sus puertas este domingo 12 de septiembre, de 08 a 18:00, para que fueguinos con domicilio en la provincia y que se encuentren en Buenos Aires puedan justificar su no emisión del voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Este trámite será realizado por personal de la Delegación de la Policía provincial.
El jefe a cargo de la Delegación de la Policía provincial en la sede fueguina en Ciudad de Buenos Aires, Javier Ponce, informó que el puesto para justificar la no emisión del voto será ubicado en la planta baja del edificio, “para agilizar el trámite y facilitar el traslado de las personas con movilidad reducida”.
“Es importante destacar que quienes asistan deberán hacerlo con el Documento Nacional de Identidad, para constatar el domicilio en Tierra del Fuego, tapa bocas que cubra nariz y boca y mantener la distancia social recomendada de dos metros”, detalló Ponce.
La Casa de Tierra del Fuego se encuentra en Sarmiento 731, en el microcentro porteño, y por su ubicación geográfica tiene una variedad de medios de trasporte público de pasajeros en su cercanía, como los colectivos que circulan por el Metrobus de la avenida 9 de Julio y las líneas de subte A, B, C, D y E.

La permanencia de los electores dentro de los establecimientos debe ser la mínima y necesaria

Desde la Secretaría Electoral del Juzgado Federal solicitan a la comunidad que previo a concurrir al lugar de votación, consulten en el padrón.gob.ar, la mesa y establecimiento en donde deben emitir el voto.
En tal sentido, hacen hincapié en que el lugar de votación puede “no coincidir con el lugar donde votó en anteriores elecciones”, debido al incremento y/o modificación de los lugares de votación en función de los protocolos vigentes por el COVID-19
Asimismo, remarcaron que la “permanencia de los electores dentro de los establecimientos debe ser mínima y necesaria para cumplir con su derecho y obligación de votar, así como se deberán respetar en forma estricta las medidas sanitarias vigentes”.
Las personas que integren los grupos de riesgo, tendrán un horario preferencial para votar, que será de 10.30 a 12.30 horas.
Respecto de los cuidados por la pandemia, sugieren que cada persona lleve consigo su propia lapicera para firmar el padrón, caso contrario se le facilitará una sanitizada.
Además, en el ingreso de cada lugar de votación estará disponible cartelería con el protocolo elaborado en el distrito.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar