Pavlov es campeón y ya se ganó un lugar en el equipo nacional de RBR

Pavlov es campeón y ya se ganó un lugar en el equipo nacional de RBR

Automovilismo en tiempos de cuarentena.

Los imbatibles pilotos fueguinos posicionan a Tierra del Fuego en una de las plazas más destacadas de Richard Burns a nivel nacional e interacional.

Con un apellido ilustre en las competencias del deporte motor fueguino, Ayrton Pavlov se adjudicó el título este sábado en el marco del II Campeonato Virtual del Richard Burns luego de seis fechas muy disputadas donde estuvo presente el equipo nacional RBR Argentina con Federico Gómez como monarca indiscutido.
El espectáculo virtual para el automovilismo está en auge en esta época de cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19 y además del Dirt Rally 2.0, en Ushuaia se han puesto al hombro la organización en conjunto con el Equipo RBR Argentina del Campeonato Fueguino de Richard Burns Rally.Pavlov es campeón y ya se ganó un lugar en el equipo nacional de RBR
Hace algunas semanas, en el cierre de la primera experiencia, el certamen se dividió en dos categorías con una para los más antiguos y otra para los principiantes o novatos que recién se descargaban el juego.
El ushuaiense Federico Gómez, el mejor del país que compite en campeonatos mundiales de RBR, marcó la línea a seguir en lo más alto de los experimentados, en tanto que la “flecha” Martin Gómez fue el más eficaz en una definición apretada sobre el “Croata” Joaquin Praussello en la promocional.
Este sábado llegó a su fin la segunda contienda del RBR, catalogada como el II Campeonato Fueguino de Richard Burns Rally, donde Ayrton Pavlov quedó en lo más alto de la tabla luego de conquistar dos victorias fundamentales y doblegar en una ardua batalla a su hermano Emilio.
“Se dio que pudimos ganarlo aunque no era algo que me quitaba el sueño, sino que me interesaba mucho más que crezca y se dé a conocer el juego. Que se sumen pilotos y así darle una mano a Fede que es el que le puso el pecho a las balas para que todos empiecen a jugarlo ya que no es demasiado sencilla la instalación del French Mood”, comenzó relatando Ayrton.Pavlov es campeón y ya se ganó un lugar en el equipo nacional de RBR
Y agregó que “lo que quería era que salga todo bien y aprovechar para difundir con mi medio Volante Fueguino. Hoy por hoy de los más de 30 inscriptos que tenemos por fecha son casi la mitad de Rio Grande y ese salto de calidad es principal. Por suerte se dio que pudimos coronar, ganando dos fechas y el resto buenos podios, pero como dije anteriormente no era el foco que tenía mi participación”.
Federico Gómez, por su parte, flamante organizador y referente nacional del RBR manifestó: “Tenemos un link para seguir segundo a segundo la carrera con parciales y tiempos finales de cada tramo, además de la clasificación general. Son rallies de 60 kilómetros como mínimo y en relación a eso depende la cantidad de pruebas especiales. El campeón se gana un lugar en el equipo nacional de RBR Argentina lo que posiciona a Tierra del Fuego como una de las plazas más importantes de Richard Burns a nivel país y el mundo. Hay muchos pilotos que, si bien el juego tiene varios años, destacan la sensación de realidad del simulador, que es hasta más parecida a la realidad. Eso es lo que más me quedó a mí que hace una década que lo juego y no lo cambio por nada”.
El podio de este segundo campeonato en lo que respecta al certamen provincial fue para Ayrton Pavlov con 145 puntos escoltado por Emilio Pavlov que quedó a 8 unidades y Tomás Mariñas, quien completó el podio a 19 del campeón.Pavlov es campeón y ya se ganó un lugar en el equipo nacional de RBR
Lo concreto es que este jueves se dará rienda suelta al III Richard Burns Rally TDF Championship, con cambio de formato a 8 fechas y muchos pilotos a la espera de buscar el batacazo.
“En lugar de 6 van a ser 8 fechas y también se modifica la modalidad de carrera. Ahora tendremos daños en los autos y no habrá asistencia por tramo, sino cada tres y un parque de servicio previo al Power Stage, lo que agrega la estrategia de carrera, un dato no menor. Cabe resaltar, por otra parte, que los pilotos del RBR Argentina van a formar parte del torneo porque, salvo Fede Gomez que es literalmente incorrible, al resto se le puede correr aunque al mínimo error se te escapan”, enfatizó el campeón Ayrton Pavlov, quien también aporta mucho en la faz organizativa.
¡El Rally Virtual explota en cuarentena y el RBR también suma adeptos a lo largo y ancho de la isla!


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar