Peña insistió en que en TDF el Gobierno nacional apuesta al turismo, la ciencia y la Antártida

El jefe de gabinete también aseguró que la industria está creciendo y Pidió votar por Tito Stefani en las elecciones para diputados.

El jefe de Gabinete Marcos Peña insistió, en diálogo con la prensa, en que los planes del gobierno nacional para Tierra del Fuego apuntan a potencialidades vinculadas al turismo, la ciencia y la política antártica, pero aseguró que también se apoya a la industria “que va creciendo”. Pidió votar por Héctor Stefani en las elecciones para diputados.
“Desarrollo y trabajo”, dijo Peña al ser consultado sobre lo que la gestión de Macri planifica para la isla. “Seguir fortaleciendo la infraestructura -agregó-. Ahora estamos por iniciar la ampliación del complejo portuario de Ushuaia, terminar el tramo de la ruta 3 que llega hasta San Sebastián, avanzando en la planta potabilizadora en río Pipo, avanzar en la planta de tratamiento cloacal, ampliación del hospital, viviendas. Es un trabajo que venimos dialogando con la gobernadora para pensar el futuro productivo de la isla que tiene una base interesante y oportunidades para seguir creciendo”.
“Es muy importante lo que está pasando con los vuelos, que ayuda a la conectividad. Aumentó un 35% la conectividad con Tierra del Fuego. Todo lo relacionado a energía es muy importante y lo venimos trabajando con Rosana Bertone. Va cambiando la tendencia y empresas como Phillips, Carrier, van tomando mas gente en sintonía con el crecimiento del sector industrial”, sostuvo.
“Está claro que hubo angustia, miedo y dudas sobre nuestras intenciones, pero siempre dijimos que queremos que se fortalezca lo que existe, mejorar lo que hay que mejorar y diversificar. Algunos tuvieron dudas y miedos, y otros tuvieron deseos de que las cosas no salieran bien pero lo bueno es que estamos claramente salidos de la zona de crisis y estamos en la zona de crecimiento. Lo que falta va a ir llegando”, aseguró.
Consideró que “las potencialidades de la isla son enormes. Desarrollo de la ciencia, la Antártida, una mirada estratégica e integral puede generar muchas oportunidades para el corto y mediano plazo para los fueguinos”.
Finalmente, dijo que “estamos muy confiados en que Cambiemos es el mejor equipo para liderar esta etapa de prosperidad. Somos muy optimistas porque somos la única fuerza nacional que se presenta en todo el país. Tenemos buena gente y eso es lo que refleja el equipo liderado por Tito Stefani, una gran persona, un gran dirigente con un enorme cariño por la provincia”.
“Estamos muy confiados en que va a poder hacer una muy buena elección. Pedimos a los fueguinos que lo acompañen con su voto, que nos den la oportunidad de acelerar este proceso de cambio que estamos viviendo”, finalizó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar