Península Mitre ya cuenta con una ley para su protección

Península Mitre ya cuenta con una ley para su protección

Después de más de tres décadas de espera.

La Legislatura provincial sancionó el martes 6 de diciembre, por unanimidad, la ley que crea el “Área Natural protegida Península Mitre”.

Península Mitre ya cuenta con una ley para su protección

300 mil hectáreas de tierra y 200 mil hectáreas de mar se dividirán en el Parque Natural Provincial Península Mitre, un ambiente de conservación paisajística y natural; la Reserva Forestal Natural Península Mitre; el Monumento Natural Provincial Formación Sloggett; la Reserva Costera Natural y la Reserva Provincial de Usos Múltiples.

De esta manera concluyeron 32 años de constantes reclamos de parte de vecinos y asociaciones ambientalistas, para que ese sector de la provincia cuente con medidas de cuidado por ser un rico reservorio de agua, aire sin contaminación, flora y fauna, tanto en tierra como en el mar que la baña.

El tema pasó por incontables pausas, sobre todo por las objeciones interpuestas por quienes realizan actividades lucrativas en la zona, como la cría de animales y la explotación de la turba. Una y otra vez confrontaron las posturas de los ambientalistas con la de los terratenientes, quienes esgrimen que sus actividades productivas no deben verse afectadas.

Finalmente el martes 6 de diciembre la Legislatura convirtió en ley la consideración de “área protegida” a Península Mitre.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar