“Pensamos que estos sucesos no nos tocarían por la labor social que llevamos a cabo”

“Pensamos que estos sucesos no nos tocarían por la labor social que llevamos a cabo”

Desilusión y preocupación de los bomberos de Ushuaia.

En un comunicado institucional los bomberos del Cuartel Central de Ushuaia, escenario reciente de un hurto, señalaron que es habitual que durante las intervenciones de emergencia el personal deje sus pertenencias en el cuartel para resguardarlas de posibles daños como golpes o exposición a altas temperaturas. El comandante Hugo Canseco adelantó que ahora están considerando instalar una cerradura con código.
“Pensamos que estos sucesos no nos tocarían por la labor social que llevamos a cabo”
Hugo Canseco, comandante mayor, jefe del Cuartel Central de Bomberos Ushuaia y presidente de la Federacion de Bomberos.

Luego de que uno de sus integrantes, Carlos Díaz, fuera víctima de un hurto, en momentos en que se había ausentado del Cuartel Central de Bomberos para acudir a un siniestro vial, la institución bomberil hizo público un comunicado que tituló: “Indignación por el hurto en momentos que acudimos a una emergencia”. Textualmente señalaron: “El hecho ocurrió en horas de la mañana del martes último, cuando la dotación acudió a un siniestro vial y el personal que quedó en el cuartel se encontraba en oficina de guardia. Siendo las 8:37 minutos, un joven, dueño de lo ajeno, entró por la puerta por la calle Monseñor Fagnano, que conduce directamente al quincho del cuartel. Una vez dentro, el intruso observó el entorno, notó una riñonera en uno de los sillones, decidió tomarla y se marchó con ella. El sujeto, salió hacia calle Magallanes, justo en momentos que regresaba la unidad con la dotación, y cruzó la plaza Bomberos Voluntarios. Este suceso nos causa gran preocupación, ya que es habitual que durante las intervenciones de emergencia, el personal deje sus pertenencias personales en el cuartel para ponerse el equipo de protección, resguardándolas así de posibles daños como golpes o exposición a temperaturas extremas. Si bien el cuartel cuenta con cámaras de seguridad, no deja de ser un hecho que nos preocupa y desilusiona, dado que siempre pensamos que estos sucesos no nos tocarían, bien por la labor social que llevamos a cabo o por una cuestión de empatía recíproca. Por otro lado el miembro del personal afectado, además de perder su propiedad, también debió invertir tiempo en realizar la denuncia policial correspondiente. Confiamos en la labor policial de la Justicia en esclarecer el hecho consumado y la recuperación de los bienes sustraídos”.
Diario Prensa Libre dialogó con Hugo Canseco, comandante mayor, jefe del Cuartel Central de Bomberos Ushuaia y presidente de la Federacion de Bomberos, quien dio a conocer la recuperación de las pertenencias del bombero Díaz, explicando que “una señora los encontró en el Paseo de las Rosas y le avisó a su hijo, quien le avisó a su vez a Carlos Díaz. El recuperó casi todo lo sustraído, un oxímetro, llaves, un pendrive, pero no la riñonera que los contenía”.
Acerca de la facilidad con la que se lo ve acceder al ladrón al espacio bomberil, Canseco fue consultado si estaban considerando la aplicación de alguna medida de resguardo, para evitar hechos similares, a lo que respondió afirmativamente: “Sí, tal cual. Estamos pensando en poner una cerradura con código”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar