Pérez: “El domingo comienza la recuperación de la catástrofe a la que nos llevó el Gobierno nacional”

El diputado nacional e intendente electo de Río Grande adelantó el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández y criticó “la campaña del miedo” del oficialismo nacional. Advirtió que cuatro años más de Macri van a llevar a la Argentina a “ponerse de rodillas”.

El diputado nacional e intendente electo de Río Grande adelantó el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las PASO y consideró que a partir del domingo comienza “la recuperación de la catástrofe a la que nos ha llevado el Gobierno nacional”.
“Tierra del Fuego ha sido una de las más afectadas por la destrucción del empleo, en particular Río Grande, y en este despertar de la Argentina que comienza el domingo con el triunfo de Alberto y Cristina a nivel nacional, vamos a poder reconfigurar la matriz productiva de nuestro país, y empezar a pensar en serio en un modelo de desarrollo”, confió.
Destacó la “madurez del electorado” que ya se observó en las elecciones realizadas en otras provincias y también en Tierra del Fuego, y sostuvo que “nuestro frente político ha dado una muestra muy importante de democracia y de capacidad para despojarnos de cualquier tipo de diferencias para poder confluir en un espacio más amplio, que garantice un mejor bienestar para nuestra gente”.
Advirtió que “cuatro años más de Mauricio Macri y de la política de ajuste neoliberal de este gobierno van a llevar a la Argentina a ponerse definitivamente de rodillas ante los sectores de poder, no solamente externos sino internos”, y estimó que “ninguna familia argentina que llega con lo justo a fin de mes quiere eso para el país”.
Fue crítico de la “campaña del miedo” que lleva adelante el oficialismo nacional, “en un afán de desesperación porque ven que están perdiendo. Están avanzando con algunos artilugios discursivos que son preocupantes y quieren influir miedo a la población con la supuesta vuelta a un pasado oscuro que solamente existe en la cabeza del presidente de la nación”, subrayó.
“Hoy uno los ve muy alterados, ante la desesperación de verse perdiendo una elección. Espero que esto no siga de esta manera, porque no es saludable para nuestra democracia. Además espero que después de nuestro triunfo el próximo domingo se puedan transitar estos dos o tres meses con relativa calma, para que eso no repercuta en nuestra actividad económica”, dijo.
También avizoró un amplio triunfo en la provincia del Frente de Todos, porque “la enorme mayoría del pueblo de la provincia quiere un gobierno que mire al interior del país, que se vuelva a preocupar por nuestra industria, y eso claramente hoy lo encarnan Alberto y Cristina. Además del triunfo de Alberto y Cristina necesitamos las manos en Diputados y en el Senado para acompañar el proyecto político nacional”, planteó.
“Estamos acompañando a nuestros candidatos en la provincia y el próximo domingo va a marcar un antes y un después en nuestro país. En Río Grande más que nunca necesitamos la unidad de todos para ponernos de pie y salir adelante”, instó.
“Todos esperamos que el 27 de octubre la realidad sea otra y estamos preparados para afrontar este desafío”, aseguró Pérez, y valoró la firma del acuerdo con los gobernadores en puntos esenciales para las provincias, como “potenciar nuevos sectores productivos en la zona norte de Tierra del Fuego. Sabemos que la industria electrónica es un pilar, hay que seguir sosteniéndola y volver a ponerla en marcha, pero no puede ser la única. Creo que el desarrollo petroquímico es una de las claves y lo hemos charlado con Alberto cuando vino a nuestra ciudad. El desarrollo de la industria tecnológica en Río Grande también es otra de las claves y vamos a apostar mucho a ese aspecto desde la gestión municipal”.
“La firma que se llevó adelante significa un apoyo político muy fuerte para la figura de Alberto y de Cristina y también un compromiso de que, una vez que Alberto asuma la presidencia, va a poner en práctica estos cinco puntos que se han desarrollado en este acuerdo”, garantizó.
“Todos sabemos que Alberto considera estos puntos con seriedad y lo ha manifestado cuando estuvo en la provincia hace unos meses. En lo personal estoy muy conforme y muy esperanzado en que la Argentina comience a ponerse de pie y comience el proceso de recuperación, para devolverle al pueblo argentino la posibilidad de recuperar el empleo por sobre todas las cosas”, priorizó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar