Pérez entregó equipamiento a nueve centros comunitarios

Pérez entregó equipamiento a nueve centros comunitarios

El mandatario municipal anunció en la oportunidad la construcción de un nuevo gimnasio en el Barrio de las Aves.

Los diferentes puntos municipales de reunión vecinal recibieron ayer 40 instrumentos musicales, 380 elementos para prácticas deportivas, 150 juegos didácticos y 190 artículos de bazar. En esos espacios barriales se promueve la formación a través del dictado de distintos tipos de cursos y talleres y las actividades recreativas para toda la familia.

Pérez entregó equipamiento a nueve centros comunitarios

“Los centros comunitarios municipales son elegidos a diario por los vecinos de Río Grande como un punto de encuentro para construir comunidad, generar vínculos y afianzar su arraigo y sentido de pertenencia por nuestra ciudad desde cada barrio. En esto radica la importancia de que los mismos estén equipados y sean espacios donde quienes acudan se sientas cómodos y cuidados” – expresó el intendente, ayer, durante una de las visitas efectuadas a esos espacios barriales.

En este marco Martín Pérez realizó la entrega de 40 instrumentos musicales, 380 elementos deportivos, 150 juegos didácticos y 190 artículos de bazar. Los mismos serán distribuidos en los 9 centros comunitarios que el Municipio tiene en distintos barrios de la ciudad.

Al respecto, el mandatario municipal sostuvo con gran alegría: “Acá se construye comunidad, es en estos espacios donde el barrio participa de una gran cantidad de actividades y el lugar elegido para que nuestros hijos crezcan sanos. Lugares como estos nos ayudan a que nuestros barrios estén mejores, por eso es importante que los cuidemos mucho y entre todos».

El jefe comunal aprovechó para anunciar en la ocasión, la construcción de un nuevo gimnasio en el Barrio de las Aves “porque trabajamos para hacer de Río Grande la ciudad que soñamos, una ciudad que crece con mucho esfuerzo, sacrificio y recursos. Este es el desafío y nuestro compromiso de gestión».

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que «construir comunidad es generar espacios para que los vecinos se encuentren, compartan y estimulen sus capacidades y habilidades. De eso trata la tarea diaria y permanente que realizamos en los centros comunitarios municipales. El Estado Municipal garantiza así su presencia en los barrios a través de estos espacios que generan inclusión y participación y donde cada vez son más los niños, jóvenes y adultos mayores de nuestra ciudad que se suman a las diversas propuestas».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar