Pérez firmó un incremento de 5 mil pesos al salario básico de los municipales riograndenses

De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35%. Además, se acordó, junto a los representantes gremiales, duplicar la ayuda escolar y aumentar en un 50% las asignaciones familiares. A su vez, el presentismo deja de ser una suma fija de 2000 mil pesos, para transformarse en un 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).

El intendente Martín Pérez firmó un incremento al salario básico de los trabajadores municipales, de una suma promedio de 5 mil pesos bonificable y remunerativa. De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35%. Además, se acordó, junto a los representantes gremiales, duplicar la ayuda escolar y aumentar en un 50% las asignaciones familiares. A su vez, el presentismo deja de ser una suma fija de 2000 mil pesos, para transformarse en un 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).
Cabe destacar que esta inyección de aproximadamente 5 mil pesos al salario básico, duplica el ítem denominado “zona” y, además, impacta en los demás ítems y rubros del salario como lo son la antigüedad, adicionales, títulos y responsabilidad profesional. De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35%.
Por otra parte, a raíz de un reclamo histórico del gremio de ATE, el presentismo deja de ser una suma fija de $2000, para alcanzar el 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).
Además, se acordó incrementar en un 50% la asignación familiar, lo que favorece a los trabajadores con hijos menores.
Por otra parte, se duplica la ayuda escolar que pasará ser de $2.040 a $4.080 pesos que se abonará a partir del 1 de febrero.
Cabe destacar que el carácter remunerativo muestra el compromiso de la actual gestión de otorgar sustentabilidad a la Caja de Previsión, dentro de marco de la emergencia declarada por el Gobierno de la Provincia. Esto se debe a que la misma lleva aportes y contribuciones patronales que ingresarán a dicha caja.
Al respecto, el intendente Martín Pérez expresó que “después de muchos años logramos incorporar dinero al salario básico y dejar atrás la suma fija no remunerativa”.
En este sentido, recordó que “siempre mostramos compromiso en abrir las paritarias inmediatamente y este acuerdo es producto del diálogo y de haber cumplido la palabra. Quiero destacar la buena predisposición que mostraron los dirigentes gremiales para poder llegar al acuerdo”.
Finalmente, el Intendente agradeció “la predisposición de todos los trabajadores municipales, quienes mostraron una muy buena predisposición para trabajar junto a nosotros en la gestión”, y citó como ejemplo que “más del 60% de avance que realizamos gracias al plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo, lo llevamos a cabo con trabajadores municipales”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido