Pérez anunció la inclusión en el Programa de Salud Visual a los adultos mayores

La cobertura hasta ahora abarcaba a niños y adolescentes.

Lo hizo durante la celebración del Día del Jubilado, en la que participaron 1.500 personas de la tercera edad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Los vecinos mayores de 60 años que no cuenten con obra social serán beneficiados con atención oftalmológica y provisión de lentes, de modo gratuito.

1500 adultos mayores de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin vivieron una emotiva velada en el Club “San Martín”, especialmente invitados por el Municipio de Río Grande para disfrutar de una cena, shows musicales, baile, números artísticos y sorteos en el marco del Día del Jubilado.
En la oportunidad, el anfitrión del encuentro, el intendente Martín Pérez, anunció la inclusión en el Programa Municipal de Salud Visual a personas de 60 años en adelante que no tengan cobertura médica.
«Hemos tomado la decisión política de ampliar la inversión en salud para que el Programa de Salud Visual llegue también jubilados que necesiten controles oftalmológicos y lentes. Hay muchas personas de la tercera edad de nuestra ciudad que no tienen una obra social o que aún teniéndola se les hace difícil afrontar gastos derivados de la atención de su salud visual. Por eso desde nuestro Municipio estamos presentes y acompañándolos” – sostuvo el titular del Ejecutivo municipal riograndense.
La ampliación del plan comenzará con el otorgamiento de 1.000 turnos para controles oftalmológicos evaluativos. Posteriormente y ante la detección de casos con problemas visuales que requieran de la realización de otros estudios o tratamientos, se hará la derivación a centros de mayor complejidad. También se entregarán lentes cuando la salud de los adultos mayores lo requiera.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar