El intendente reconoció la labor de las vecinas en general y a las mujeres de su gabinete en particular.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Municipio riograndense realizó un agasajo en el gimnasio del colegio Don Bosco, mediante un bingo que se denominó “Nosotras Podemos”. Pérez distinguió a sus secretarias María Eugenia Cóccaro, Silvana “Chimi” Angelinetta y Alejandra Arce.
En la apertura del bingo «Nosotras Podemos», Martín Pérez expresó que «las mujeres de Río Grande son trabajadoras, luchadoras, solidarias, llevan adelante su hogar y han puesto de pie a nuestra ciudad. Es muy valorable el trabajo y esfuerzo diario que hicieron y hacen para que hoy tengamos la ciudad que tenemos».
En este sentido, el mandatario municipal destacó «el esfuerzo que hacen día a día y que también hicieron a lo largo de la historia de nuestra ciudad. Sé de todo lo que han hecho para que Río Grande sea lo que es hoy. Por eso cuando asumimos la gestión creamos la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad que trabaja incansablemente para acompañarlas en cada una de sus inquietudes, necesidades y dificultades. Tenemos que seguir por ese camino».
En relación al acompañamiento municipal a las mujeres que tienen inquietudes de superarse, el intendente señaló que «durante estos años de gestión la Secretaría de la Mujer ha entregado herramientas a más de 300 emprendedoras de la ciudad que con mucho esfuerzo llevan adelante sus sueños. También pensamos en la salud y por eso creamos el Centro Municipal de las Infancias, en donde tenemos a nuestra secretaria de salud, la Dra. María Eugenia Cóccaro, quien junto a su equipo trabaja todos los días para que los hijos de las emprendedoras puedan estar cuidados y acompañados».
El jefe municipal destacó también la labor social que lleva adelante la secretaría de Desarrollo Social, Silvana “Chimi” Angelinetta, acompañando a las familias vulnerables de la ciudad. Resaltó el trabajo diario que lleva adelante la Direccion del Adulto Mayor acompañando a cientos de jubilados y jubiladas con talleres, actividades deportivas y recreativas.
Por último, comentó que «estamos transformando la ciudad que tanto queremos con obras en todos los barrios. Estamos todos orgullosos de que al frente del plan de obras de nuestra ciudad esté una mujer que tiene toda la fuerza, cómo es nuestra arquitecta Silvina Mónaco. Por todo lo dicho invitó a las presentes a que sigamos trabajando por el futuro de Río Grande».
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.