La baja de aranceles sobre celulares, consolas y otros dispositivos electrónicos quedó reflejada en el Presupuesto 2026, anunciado reciéntemente por el presidente.
El intendente de Río Grande advirtió que la reducción de aranceles a productos electrónicos dispuesta por el Gobierno nacional agudiza la incertidumbre sobre el futuro de la industria en Tierra del Fuego y afecta a miles de trabajadores.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, señaló que el Presupuesto 2026 refleja la decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles a productos electrónicos, lo que, según advirtió, pondrá en riesgo miles de puestos de trabajo en Tierra del Fuego.
El jefe comunal se refirió específicamente a la baja de aranceles sobre celulares, consolas y otros dispositivos electrónicos, y sostuvo que “se sigue gobernando desde Buenos Aires como si Tierra del Fuego no existiera, sin conocer nuestras industrias, sus procesos y sin pensar en el futuro”.
En ese marco, Pérez afirmó que “la decisión de bajar los aranceles profundiza la incertidumbre y pone en riesgo miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”, aludiendo a la vulnerabilidad de un sector que históricamente depende de la política arancelaria para sostener su competitividad y generación de empleo local.
Finalmente, el intendente hizo un llamado a la comunidad fueguina de cara a las próximas elecciones: “El 26 de octubre los fueguinos no solo defendemos nuestra historia de trabajo, también nos defendemos del vaciamiento que el gobierno libertario quiere imponer sobre nuestra provincia”, enfatizó, instando a la ciudadanía “a proteger el modelo productivo regional”.