Pérez recorrió la obra del 4to centro de salud municipal

Pérez recorrió la obra del 4to centro de salud municipal

Su finalización se concretará antes del inicio de la temporada invernal.

El edificio en construcción está emplazado en el barrio De las Aves, ex Chacra XI, contará con 370 m² cubiertos, 6 consultorios, áreas de administración y de servicios; baños inclusivos para los concurrentes y el personal, además de servicio de enfermería, vacunatorio y un área de recepción adaptada para niños. “Esta obra nos va a permitir continuar acercando la salud a nuestros vecinos”- sostuvo Pérez.

Pérez recorrió la obra del 4to centro de salud municipal

Ayer el intendente recorrió personalmente la obra en construcción de lo que será el cuarto centro de salud municipal en la ciudad, emplazado en el barrio De las Aves, ex Chacra XI, en Río Grande. En la oportunidad, el mandatario verificó la marcha de los trabajos del flamante edificio que contará con una superficie de 370 m2, dispondrá de 6 consultorios, oficinas de administración y de servicios, vacunatorio, enfermería y un área de recepción adaptada para pequeños pacientes.
Al respecto, Martín Pérez señaló que «la construcción de este centro municipal de salud responde a una política sanitaria integral que desde la gestión impulsamos desde el primer día, para no sólo atender la emergencia, sino también con vistas al futuro. De esta manera, seguimos descentralizando los servicios que son esenciales para nuestros vecinos, llevando más atención sanitaria y más salud a los barrios».

En cuanto a la obra, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, detalló que la misma se ejecuta con fondos de Nación y Municipio y que está previsto que termine antes de la veda invernal.

Por su parte, Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud, sostuvo que «este nuevo centro de salud viene a resolver la problemática en atención primaria del sector norte de nuestra ciudad. No sólo dará respuesta a la demanda de atención espontánea ante situaciones de salud de baja complejidad, sino también la posibilidad de que en estos barrios se puedan canalizar consultas de pediatría, ginecología, monitoreos de embarazo, atención psicológica y odontología. Todas prácticas de salud que hacen al cuidado de nuestros vecinos».

Finalmente, Catalina, vecina del barrio De las Aves, ex-Chacra XI, con alegría aportó su opinión: “Estoy muy contenta con la construcción de este nuevo centro de salud, que esperábamos hace muchos años. Realmente necesitamos un espacio como este, más cerca de nuestras casas».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar