Pérez: “Se hace difícil llevar adelante una gestión ordenada cuando todavía no resolvimos la deuda de coparticipación o el impuesto inmobiliario”

Pérez: “Se hace difícil llevar adelante una gestión ordenada cuando todavía no resolvimos la deuda de coparticipación o el impuesto inmobiliario”

“Tenemos la obligación de reclamar lo que nos corresponde. Siempre vamos a propiciar el diálogo con el Gobernador y su Gabinete”, dijo el intendente.

 

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, habló sobre la relación con el Gobierno provincial, el Plan de Obras desarrollado en la ciudad, la situación epidemiológica, la economía y el año electoral.
«Hay una relación institucional de respeto mutuo. Comprendiendo que tienen sus responsabilidades y nosotros las nuestras. También tenemos la obligación de reclamar lo que nos corresponde. Siempre vamos a propiciar el diálogo con el Gobernador y su Gabinete. Es nuestro estilo: hablar siempre y no ir a la guerra políticamente», contó el mandatario riograndense.
Asimismo, detalló que «son quinientos millones de pesos lo que nos deben. Y no se la deben a Martín Pérez, se la deben a los vecinos. Y eso no fue un impedimento para hacer obras. Salimos a buscar y se la pedimos al Gobierno nacional. Todos queremos resolver esto. De nuestra parte hay una buena intención y esperemos que la solución se dé lo antes posible».
Sobre el avance de la segunda ola de coronavirus en la ciudad, Pérez reconoció que ven «con preocupación la situación que estamos atravesando en Río Grande, o que comenzamos a atravesar en las últimas dos semanas. En los últimos días ha comenzado a aumentar la atención en las terapias. Lo que nos lleva a aumentar los recaudos en cuanto a prevención y controles. Les pedimos a los vecinos que extremen los cuidados y cumplan a rajatabla los protocolos».
En este sentido, contó que «hemos tomado la decisión de fortalecer todo el andamiaje que ya teníamos establecido en cuanto a la detección y prevención. Creemos que los hisopados son la mejor manera de prevenir. Hace quince días arrancamos con una campaña de hisopados, y ya son 800 los vecinos que se los realizaron».
Sobre el plan de obras, contó que se han «puesto a trabajar mucho en la ciudad en este año y tres meses de gestión. Encontramos una ciudad con problemas estructurales. Tome la decisión de aprovechar la pandemia para trabajar con los equipos técnicos y poner en marcha un plan de obras muy ambicioso. Con treinta obras en marcha. Hicimos mucho hincapié en la obra pública. Mayoritariamente acompañados por el Gobierno nacional. Haciendo hincapié en las obras de agua y saneamiento. Hoy están dando sus frutos porque comenzamos a habilitarlas y una población cercana a los 35 mil habitantes se están beneficiando con esto».
Además, recordó que «nos encontramos con calles muy deterioradas y nos pusimos a arreglarlas. Sin intenciones de criticar, por supuesto. Después empezamos con obras más grandes. Hicimos nuevos gimnasios deportivos, nuevos playones. Estamos muy conformes y vamos a trabajar fuerte para mejorar la ciudad».
Finalmente, Pérez habló sobre sus objetivos para este año. «El objetivo número uno es lograr que la menor cantidad de vecinos de nuestra ciudad se contagie. Esto implica menor saturación de camas. Mayor posibilidad de atender a nuestros vecinos. Y, por lo tanto, menos vecinos fallecidos. Además poder avanzar con nuestro plan de obras y, finalmente, poder celebrar nuestro centenario. Teníamos en mente una hermosa fiesta y la tuvimos que posponer».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar