Pérez se reunió con los jubilados y les aseguró acompañamiento

Pérez se reunió con los jubilados y les aseguró acompañamiento

El intendente de Río Grande anunció que el Municipio finalizará con fondos propios la obra del Centro de Día para los adultos mayores.

“Para esta gestión municipal los adultos mayores son una prioridad y van a seguir siéndolo a pesar del Gobierno nacional y de la mirada de recorte que tiene y que claramente no compartimos” – resaltó el mandatario municipal.

Pérez se reunió con los jubilados y les aseguró acompañamiento

El titular del Ejecutivo municipal riograndense compartió ayer una merienda con integrantes de los distintos centros de Jubilados de la localidad. En la reunión también estuvieron presentes representantes del Hogar San Vicente de Paul y C.A.P.O.
Además de escuchar sus inquietudes, el intendente Martín Pérez compartió una merienda y anunció un incremento en los beneficios que ofrece el Programa Municipal de Participación Activa, mediante el cual se acompaña a los diferentes centros de jubilados y asociaciones afines de Río Grande en el financiamiento de los talleres culturales que realizan.
El mandatario aseguró que “para esta gestión municipal, los adultos mayores son una prioridad y van a seguir siendo una prioridad, a pesar del gobierno nacional y de la mirada de recorte que tienen y que claramente no compartimos. Ustedes saben la importancia y la fortaleza que les hemos dado al trabajo vinculado a las personas mayores, durante nuestro paso por PAMI y los primeros cuatro años de nuestra gestión al frente del Municipio. Y así seguirá siendo los próximos cuatro años”.
El intendente remarcó que, pese a la coyuntura y el recorte de la obra pública nacional, «hemos tomado la decisión de dar continuidad a aquellas obras que son prioritarias para la ciudad, destinando recursos municipales de los vecinos. Una de esas obras será el Centro de Día para los adultos mayores de nuestra ciudad, en donde no sólo vamos a llevar adelante propuestas de la Dirección del Adulto Mayor sino también de las de cada uno de los centros de jubilados que quieran ser parte de este espacio tan emblemático de nuestra comunidad”.
Pérez subrayó también que “la salud va a seguir siendo una parte prioritaria de nuestra gestión municipal, fundamentalmente en lo que respecta a la atención de los adultos mayores de nuestra ciudad. Tenemos toda la disposición para trabajar conjuntamente con PAMI en beneficio de sus afiliados”.
Para cerrar, el jefe municipal expresó que “todo esto es parte de una Río Grande que crece, por eso los invito este año y los que vienen a seguir trabajando por la ciudad que queremos”.
Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, se comprometió “a continuar trabajando para acompañar a nuestros adultos mayores desde lo social, el esparcimiento y la salud, brindando más servicios para que se sientan protegidos y fortaleciendo las redes de apoyo” – sostuvo.
Finalmente, la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso destacó el incremento de los beneficios del Programa Municipal de Participación Activa y subrayó que “el Municipio está presente no sólo en salud y acompañamiento social, sino también en lo que es el esparcimiento, entendiendo lo importante que es esto para las personas mayores”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar