Río Grande.
El intendente Martín Pérez encabezó el pasado viernes 11 de julio el acto central por el aniversario número 104 de la ciudad del norte de la isla.
Miles de vecinos participaron de las propuestas artísticas, culturales y comunitarias organizadas por el Municipio al conmemorarse los 104 años de vida de Río Grande. El acto central tuvo lugar en el Club San Martín y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, antiguos pobladores, fuerzas vivas, instituciones educativas y familias riograndenses.
En ese marco, el intendente Martín Pérez destacó la historia colectiva que forjó la identidad de la ciudad:“Río Grande nació del trabajo de esos pioneros que vinieron con esfuerzo y sacrificio a construir esta tierra maravillosa. Nació del trabajo chacarero, del empuje de nuestros productores, del compromiso de los metalúrgicos y del sacrificio de nuestros comerciantes”, afirmó.
El mandatario también puso en valor el compromiso de la ciudad con la soberanía:
“Río Grande es ciudad de memoria, de Malvinas y de la soberanía. Defender la soberanía también es defender el arraigo, la producción local, la dignidad del trabajo. Y así lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo.
En un contexto económico nacional adverso, Pérez convocó a fortalecer el rol del Estado municipal y la unidad comunitaria: “Sabemos que hay incertidumbre, que hay dolor, pero también sabemos que somos una comunidad que no se rinde, que resiste, que se organiza, que se abraza. Río Grande no es una ciudad que espera: es una ciudad que actúa. Y ese es el legado que queremos dejar: una ciudad justa, inclusiva, productiva y con oportunidades para todas y todos”.
La agenda conmemorativa comenzó el jueves 10 con el concierto “Río Grande está de fiesta”, a cargo de la Banda Municipal y artistas invitados. A la medianoche del 11 de julio, se entonó el “Feliz cumpleaños” en un emotivo cierre.
A lo largo del viernes, hubo presentaciones artísticas de danza y música a cargo de talleres municipales, colegios y artistas locales. También se realizó una gran kermés con juegos y actividades para toda la familia. En La Plata, jóvenes riograndenses residentes en la Casa de Jóvenes Fueguinos celebraron con una merienda compartida.
El cierre llegó con la “Noche de los Carritos”, una propuesta gastronómica al aire libre sobre calle Sebastián Elcano, donde la comunidad volvió a encontrarse para compartir esta fecha tan especial.