Pérez Toscani anticipó que abrirán un sumario contra la empresa a cargo del Corredor del Beagle

Pesca furtiva: “Se llevará adelante el proceso necesario para establecer las multas que corresponden”, señaló Pérez Toscani

El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, adelantó en declaraciones radiales que iniciarán acciones contra la firma por el incumplimiento de una serie de recomendaciones que realizó su área.

El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, anticipó que iniciarán un sumario administrativo contra la empresa «Felipe Gancedo» a cargo de la obra Corredor del Beagle, por falta de aviso y señalización, luego de la viralización de imágenes de la tala del bosque en la zona del Río Encajonado.
En diálogo con la prensa, explicó que los cuerpos técnicos de la secretaría se trasladaron al área y elaborarán un informe para «verificar que este desmonte esté dentro de la traza que fue aprobada».
Asimismo, recordó que «se han tomado todos los recaudos, pero todo camino de montaña genera un impacto ambiental», y enfatizó en que la empresa contratista «tiene que respetar todas las observaciones» efectuadas por la dependencia a su cargo.
Por último, consideró que el Corredor del Beagle «es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia», sin embargo manifestó que buscan que «se haga bien y dentro de la normativa ambiental».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.