Pérez y Katopodis firmaron un acuerdo para la creación de un mercado municipal

Pérez y Katopodis firmaron un acuerdo para la creación de un mercado municipal

Como su nombre lo indica, “El Fénix” volverá a renacer, después de años de abandono.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez y el ministro Gabriel Katopodis, firmaron el convenio de adhesión del Municipio de Río Grande al programa “Entramados Productivos Regionales” que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de Nación, a partir del cual se financiará la construcción del Mercado Municipal de Productos Locales, en donde antiguamente se emplazaba un emblemático local comercial que cerró sus puertas en 1998.

Pérez y Katopodis firmaron un acuerdo para la creación de un mercado municipal

“El 95% de los productos que los vecinos de Río Grande consumimos son traídos de afuera. Estamos trabajando para revertir esto” – comenzó señalando el titular del Ejecutivo municipal, luego de adherir al programa ‘Entramados Productivos Regionales’. “Este es un paso fundamental en materia de infraestructura para lograr la soberanía alimentaria. La presentación del proyecto y su aprobación por parte del Gobierno nacional es un paso muy importante para fortalecer la producción y comercialización de alimentos que ya se producen en nuestra ciudad” – destacó Martín Pérez.
Sobre otro de los aspectos positivos de la suscripción al plan, el intendente consignó que “la obra pública que conlleva este acuerdo con el Gobierno nacional significa la generación de oportunidades laborales y un gran estímulo a la producción local de alimentos. Es un vínculo identitario y cultural de nuestra comunidad”.

Pérez y Katopodis firmaron un acuerdo para la creación de un mercado municipal
En la calle Perito Moreno 144 funcionó hasta 1998 el kiosco El Fénix. Ahora será demolido y funcionará allí un mercado municipal en el que los productores locales de alimentos podrán comercializar sus productos.

A partir de la firma de este convenio, se construirá en Río Grande el Mercado Municipal de Productos Locales, en el que los productores locales contarán con un punto de venta permanente, en plena zona céntrica urbana.
De este modo el Municipio de Río Grande se convirtió en uno de los primeros 12 municipios del país en donde se implementará este financiamiento de la línea de infraestructura para entramados productivos regionales.
El programa tiene como propósito central el fortalecimiento de la actividad de los productores locales, con el consecuente salto en lo cualitativo y cuantitativo, agregado de valor, incremento en la escala de producción, potenciación de las posibilidades de comercialización y abastecimiento, como así también el aumento y concreción de mayores oportunidades de empleo digno y generación de ingresos para trabajadores autogestivos.
En el encuentro estuvieron presentes también el titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguia, e intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y de General Roca, María Emilia Soria, entre otros.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar