Pérez y Yutrovic: “En casi todos los hogares que visitamos la preocupación es el trabajo”

INTEGRANTES DEL FRENTE CIUDADANO Y SOCIAL, LA LISTA DE CRISTINA EN TIERRA DEL FUEGO, RECORRIERON BARRIOS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

El Frente Ciudadano y Social que lleva a los candidatos a diputados nacionales Martín Pérez y Carolina Yutrovic – partícipes del mismo espacio de Unidad Ciudadana que tiene como referente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner – recorrió, durante el fin de semana, distintos barrios y centros sociales en la ciudad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y se reunió con pequeños productores.
El espacio político conformado por distintas fuerzas representadas en los ejecutivos municipales de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y liderado por los intendentes Walter Vuoto en Ushuaia y Gustavo Melella en Río Grande, persigue como objetivo “frenar las políticas nacionales que desarrolla el gobierno de Mauricio Macri”.
“Estuvimos encontrándonos con los vecinos en sus domicilios y analizando con ellos la situación general del país y de la provincia. Los vecinos también están preocupados por la vulneración de sus derechos”, señaló Carolina Yutrovic.
“Se verifica, en casi todos los hogares que visitamos, la incertidumbre por la continuidad y las condiciones de trabajo, cuando no la pérdida de puestos dentro del propio hogar o de familiares o amigos muy cercanos. Esta falta de certeza por el futuro, esta dificultad para planificar, que hasta hace un año y medio no estaba dentro de las preocupaciones de nuestros vecinos, es uno de los elementos más fuertes de todos nuestros encuentros”, remarcó Yutrovic.
Por su parte, el actual diputado y candidato Martín Pérez, quien participó de las recorridas junto al concejal Matías Rodríguez, remarcó que “la producción de los aserraderos fueguinos se vio afectada por la caída de la industria fueguina. Estuvimos en el aserradero ‘El Araucano’ y conocimos su historia de trabajo y la situación que atraviesan en éste momento del país”.
Pérez y Yutrovic consignan “Macri pará la mano” en las publicaciones en redes, donde muestran las acciones que vienen realizando en merenderos, centros de jubilados, barrios y pequeños emprendimientos.
“Hay que frenar el ajuste y no permitir que continúen las políticas que sabemos que están destruyendo a nuestros trabajadores, a la gran mayoría de los hogares de nuestras ciudades fueguinas y de todo el país”, finalizó diciendo Carolina Yutrovic.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar