Permanecía oculto en una pensión, pero lo encontraron

Permanecía oculto en una pensión, pero lo encontraron

Estaba notificado de derechos y garantías procesales por un ilícito cometido en julio del año 2021.

El año pasado Horacio Alejandro Torancio había sido imputado por robar elementos de valor de una vivienda, en Río Grande.

Permanecía oculto en una pensión, pero lo encontraron

Pese a la falta de colaboración del dominicano Jesús Francisco Castro Ogando, quien fue baleado a quemarropa, el pasado martes 7 de junio último, en la calle Virrey Liniers, en Chacra II, la Policía provincial logró en base a filmaciones de cámaras de seguridad que registraron el atentado, dar con el autor de los disparos.
Como ya fuera informado, el extranjero debió ser atendido en la guardia del Hospital Regional Río Grande por una herida de arma de fuego en una de sus manos y en la piel de la zona toráxica, dando cuenta los médicos a la Policía de la situación. Cuando los efectivos se presentaron en la sala de emergencias, Castro Ogando les dijo que había sido herido por un desconocido que lo abordó sorpresivamente mientras transitaba a bordo de su automóvil Ford Fiesta, de color blanco, chapa patente KHY 821, para sustraerle su teléfono celular y la suma de 4 mil pesos. Extrañamente, no aportó señas personales de su agresor pese a que el hecho se produjo a plena luz del día y en el interior de un rodado.
Ante la sospecha de que no se estaba ante un delito contra la propiedad sino ante otro de mayor complejidad, como por ejemplo un ajuste de cuentas, los policías recurrieron a filmaciones callejeras al no contar con la colaboración de la víctima.
Descubrieron así que el autor del disparo que le traspasó la mano de lado a lado a Castro Ogando, es Horacio Alejandro Torancio, de 36 años de edad, un sujeto oriundo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos y poseedor de antecedentes policiales.
Luego de solicitar colaboración a la comunidad sobre su paradero, en horas de la madrugada del jueves 9 de junio, Torancio fue localizado en el hotel Noal, ubicado en calle Rafael Obligado 557, en Río Grande, en donde se ocultaba.
Finalmente se espera que en el día de hoy viernes 10 de junio, el sujeto comparezca ante la titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3, Cecilia Cataldo, para prestar declaración indagatoria.

Por robo

A fines del mes de julio del año pasado, Horacio Torancio fue notificado de derechos y garantías procesales luego de que se le atribuyera la autoría de un robo perpetrado en una vivienda particular de la calle Don Bosco al 1200, en Río Grande.
En esa época el sujeto residía en la calle Uspallata al 500, en donde la Policía encontró al allanar la morada, un anillo, cuatro relojes pulsera, una riñonera y un par de zapatillas, elementos reconocidos en su totalidad por los dueños de la casa violentada.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar