Perros desnutridos, con sarna, heridos y sin vacunas

LA PROTECCIONISTA SOFIA GOMEZ PIDO MAYOR COMPROMISO DEL ESTADO PARA QUE HECHOS DOLOROSOS COMO ESTE NO VUELVAN A OCURRIR.

Por más que se trató de tapar, el horror de casi un centenar de perros abandonados a su desgracia en el medio del bosque, con la piel pegada a las costillas, con heridas y enfermedades de todo tipo, salió a la luz a comienzos de este año, cuando proteccionistas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia iniciaron una campaña solidaria para intentar ayudar a los infortunados animales.
En febrero, Gómez pudo acceder al centro invernal “Valle de los Lobos”, emplazado a unos 20 km de Ushuaia, acompañada por un veterinario.
“Encontramos a los perros en estado de desnutrición, con un peso de 12 kilos cuando deberían haber pesado al menos el doble; algunos con sarna y con escaras. Tampoco tenían ningún tipo de asistencia veterinaria, no estaban castrados y el último registro de vacunas se remontaba al año 2012” – señaló a la prensa la proteccionista en ese momento.
La mujer destacó asimismo que si bien logró que Walter Cayo, responsable del lugar, accediera a que ella se pudiera llevar varios animales para asistirlos médicamente y proporcionarles alimento, se negó a entregar seis perros que evidenciaban estar en situación crítica, argumentando que los iba a usar para correr arrastrando trineos con turistas, en la temporada siguiente…”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar