Personal de Aduana de Chile anunció un paro a partir de hoy

Pasos fronterizos

La Coordinadora del paso fronterizo San Sebastián chileno, Patricia Guzmán, se refirió a las nuevas medidas de fuerza del personal de Aduanas de Chile y que provocarían demoras en todas las fronteras del vecino país. “La Asociación de trabajadores de Aduana de Chile llamó a un paro a sus funcionarios a partir del día lunes 13 de noviembre”, confirmó.
En contacto con la prensa, la funcionaria explicó que este paro se debe “a la falta de respuestas por parte del gobierno chileno al tema del reajuste. La movilización se ha ido haciendo durante la semana, pero a partir del día 13 se llamó directamente al paro”.
“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno ni de la Asociación de Trabajadores de Aduanas, con respecto al tema de la atención en San Sebastián y Bellavista” ambos pasos fronterizos en Tierra del Fuego.
Respecto a esto último y al ser requerida una confirmación sobre la posible suspensión de la atención en la Isla, Guzmán apuntó que “estamos esperando y lamentablemente no podemos decir con anticipación si va o no va el paro, ya que eso lo determinan las bases regionales día a día”.
“Lo que sí puedo confirmar es que la Aduana regional está trabajando en un plan de contingencia para poder mantener la atención, si bien no será durante todo el día”, afirmó la funcionaria.
Por último, Guzmán sostuvo que, a pesar de que el paro está anunciado, “puede haber conversaciones durante el fin de semana y se llegue a algún tipo de acuerdo, pero eso recién lo vamos a saber el día lunes por la mañana”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar