nacion

Pese al aislamiento obligatorio y preventivo, 28 perros ya tienen una familia permanente

Pese al aislamiento obligatorio y preventivo, 28 perros ya tienen una familia permanente

Además cuatro canes continúan en hogares de tránsito y tres están en el período de adaptación, informaron desde la dirección de zoonosis.

 

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia informaron que durante este aislamiento obligatorio y preventivo se logró concretar la adopción de 28 perros, cuatro continúan en hogares de tránsito y tres están en el período de adaptación.
El Director del Departamento de Zonoosis, Pedro Mascareña recordó que desde “el 23 de marzo los turnos comenzaron a solicitarse mediante turnos en la página de Facebook: Ushuaia Adopción de Mascotas.
Mascareña explicó que para sacar un turno de castración: “Se tienen que anotar en Ushuaia Adopción de Mascotas por Facebook y los administrativos lo llaman para concretar un turno en el día que le sea más conveniente”.
“En estos cuatro meses, con la ayuda incondicional del voluntariado de zoonosis-continuó-, 28 canes encontraron en forma permanente un hogar, otros tres están probando suerte con familias que le dedican tiempo y si al cabo de un tiempo, todo marcha bien, pueden decidir sumarlo como integrante al hogar”.
No obstante, “cuatro perros continúan en hogares de tránsito y cinco aún en los caniles de zoonosis”. Por ello, “les pedimos a los vecinos y vecinas que quieran y estén dispuesto a cumplir con la tenencia responsable de mascotas, tengan a consideración la posibilidad de adoptar alguno de estos perros que aguardan un hogar en forma permanente”observo el responsable del área.
Por otra parte informó que “si bien el edificio permaneció cerrado, los servicios y la atención se garantizó de diferentes manera, como por ejemplo para la castración aún vamos a buscar al domicilio a la mascota, se castra y se devuelve a sus dueños en su domicilio”. Asimismo, el quirófano móvil continua ofreciendo a los vecinos de distintos barrios la entrega de antiparasitario y la colocación de chips.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.