Petroquímica en Río Grande: Petroleros Privados se reunieron con Total y aseguran que hay avances

El dirigente Luis Sosa confió en la solvencia de la empresa, que tendrá dos asociadas, para llevar adelante “un proyecto tripartito”. Aseguró que ya hay proveedoras de servicios buscando comprar tierras en la zona donde se va a instalar, frente al Paso Las Cholgas.

El secretario general del sindicato de petróleo y gas privado, Luis Sosa, informó sobre la reunión que mantuvo en Buenos Aires con responsables de la empresa Total, interesados en conocer los avances en la instalación de una petroquímica en la zona norte de la isla, y aseguró que no solamente avanza la inversión y está definido el lugar, sino que hay proveedoras de servicios buscando comprar tierras en la zona para sentar su base.
En diálogo con la prensa indicó que pudo “charlar con la gente de Total Austral en Buenos Aires, no así con Mirgor, por esta petroquímica tripartita que se va a hacer. Hay esperanza de parte de Total Austral y los grupos que se van a integrar y, si hablamos de Total, va a ser un proyecto que va a tener seriedad”, confió, en base a las inversiones que ya tiene realizadas en la provincia.
“No somos de andar hablando en nombre de alguna empresa en particular para que se tome como un hecho político”, aclaró, y enfocó el interés del sindicato en conocer los avances por la cantidad de puestos de trabajo que se van a generar, no sólo de trabajadores del petróleo. “Llegado el caso de las inversiones, va a haber una construcción y esto va a involucrar a los compañeros de la UOCRA”, resaltó, con una expectativa de trabajo y movimiento económico para toda la zona norte.
La petroquímica tiene prácticamente definido el lugar de instalación, a 32 kilómetros al norte de Río Grande, frente al Paso las Cholgas.
Sosa dijo que son terrenos privados, de Zulko Romero, por lo cual “hay algunas empresas radicadas en la zona petrolera que ya están proyectando hacer las bases ahí, por este proyecto que tiene Total y las otras compañías”, dijo.
“Hay algunas empresas nuestras que están prestando servicios en los yacimientos que ya están queriendo comprar algunos terrenos, algunas hectáreas, para armar su base propia, sabiendo el desarrollo que se va a armar en ese sector”, afirmó, dando cuenta de “muchas consultas de otras empresas que también ya están llamando por teléfono”.
Aclaró que no es el sindicato el que tiene que dar la información, si bien pudieron reunirse con los inversores. Igualmente destacó que “hay un interés marcado y preguntas que se realizan con respecto a este tema”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar