Piden 5 años de cárcel para dos sujetos que robaron un celular a punta de cuchillo

Piden 5 años de cárcel para dos sujetos que robaron un celular a punta de cuchillo

Por un hecho ocurrido en diciembre del año 2018, en Río Grande.

Uno de ellos podría recibir un año más por contar con una condena anterior en suspenso.

Piden 5 años de cárcel para dos sujetos que robaron un celular a punta de cuchillo

La representante del Ministerio Público Fiscal, Laura Urquiza, requirió al Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López, la pena de 5 años de prisión para el imputado Matías Alberto Sosa y 6 años de prisión para Fernando Onofre Rivarola.
Los hechos juzgados habrían ocurrido en el mes de diciembre de 2018, cuando los dos hombres interceptaron con un vehículo a la mujer en la vía pública. Luego de descender del automóvil, uno de ellos – Fernando Onofre Rivarola – habría amenazado con un cuchillo a la víctima exigiéndole que le entregara su teléfono móvil, para luego darse a la fuga con su compañero de causa.
Cabe destacarse que Rivarola fue reconocido por la damnificada en la etapa de testimoniales, y por contar con una condena en suspenso previa, la fiscal solicitó al Tribunal que se le unifiquen al sujeto las condenas en una sola pena de 6 años.
Tanto Onofre como Sosa llegaron al juicio en libertad, cuatro años y medio después de los hechos, y se negaron a realizar declaraciones ante los magistrados en la apertura del debate.
El próximo lunes 5 de junio, a las 10, alegará la defensa de los dos imputados, representada por el abogado Lucas Sartori.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar