Piden extremar las medidas de seguridad ante otra ola de frío

Piden extremar las medidas de seguridad ante otra ola de frío

Además se recuerda la obigatoriedad del uso de cubiertas con clavos o sílicas y, a los frentistas, de mantener limpias de nieve y hielo las veredas.

Piden extremar las medidas de seguridad ante otra ola de frío

La Municipalidad de Ushuaia en concordancia con el informe meteorológico especial que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional sobre “el ingreso de aire polar en la región” desde el lunes 17 de junio y los días restantes de la semana, solicita a los vecinos extremar las medidas de seguridad, dado que esta gradualidad puede implicar riesgos o peligro de moderado a alto para la salud.

Desde Defensa Civil Municipal indicaron que “se prevé la presencia de la masa de aire polar que dará lugar a temperaturas máximas entre -5 y 2°C, y temperaturas mínimas que descenderán a valores de entre -6 y -15°C sobre toda la provincia, y no se descarta que haya temperaturas mínimas menores a -20°C en forma puntual”.

Cabe mencionar que “este período de bajas temperaturas persistirá en la región al menos hasta el sábado 22 de junio inclusive” indicó el parte del SMN.

No obstante, entre las recomendaciones se recuerda la importancia de generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener el hogar calefaccionado de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, es fundamental que en caso de verse afectado por el frío, no debe automedicarse, y sí consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano, prestar especial atención a los niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Tener a bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Se recuerda a la comunidad que ante emergencias deben comunicarse a la línea rotativa de Defensa Civil Municipal 103, la cual es gratuita y de atención permanente durante las 24 horas.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos la vigencia de la ordenanza Nº 3771 que establece el uso obligatorio de cubiertas de invierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones. En función de ello los vehículos deben circular con cubiertas con clavos o sílica homologadas.

El secretario de Gobierno, César Molina, solicitó a vecinos que “realicen al cambio de las cubiertas y utilicen las de invierno” ya que “cumplir con la normativa vigente garantiza la seguridad de conductores y peatones, y contribuye a evitar siniestros viales”.

Molina manifestó también que los inspectores de Tránsito del Municipio “detectaron en la vía pública muchos vehículos que no tenían puestos los neumáticos de invierno”.

Desde la Secretaría de Gobierno también se recomienda a los conductores implementar medidas de prevención necesarias al momento de circular, como por ejemplo hacerlo a baja velocidad, mantener una distancia prudencial entre vehículos y salir con anticipación para trasladarse, además de contar con la documentación obligatoria.

También se recuerda a los frentistas que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°3567, es obligatoria la limpieza de veredas para evitar la acumulación de nieve o hielo.

Desde las diferentes áreas que coordinan el operativo invierno indicaron que esta normativa se aplica a vecinos como así también a comerciantes, la cual establece la limpieza y mantenimiento de veredas, en época invernal, 24 horas después de cada nevada.

De lo contrario, los inspectores procederán a labrar las actas de infracción correspondientes.

Asimismo, recordaron que aquellos adultos mayores o personas que se encuentren imposibilitados físicamente para poder concretar la limpieza de su vereda tengan a bien comunicarse con Atención Vecinal Ushuaia (CAVUSH), mediante el teléfono 0800-666-0889, o bien por mensaje al whatsapp (2901) 414-037, para solicitar colaboración al área correspondiente.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar