Piden informes por la pavimentación de calle De La Estancia

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presentó un reclamo sobre la contribución por mejoras para la arteria y tramos de las calles Río Milna, Bahía de Los Renos y Bahía de Los Abrigos.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presentó un pedido de informes, respecto de la ordenanza Nº 4659, sobre la contribución por mejoras por la obra de pavimentación de calle De La Estancia y aledañas, aprobada en 2014.
La iniciativa del edil, aprobada por unanimidad en la cuarta sesión del Concejo, señala que la ordenanza (sancionada en agosto de 2014) incluía la pavimentación de la citada arteria y tramos de las calles Río Milna, Bahía de Los Renos, Bahía de Los Abrigos, con un financiamiento específico, “pero hasta el momento siguen sin asfaltar, por ende la normativa está incumplida”.
“Este proyecto había sido integrado al denominado «Plan de Pavimentación Ushuaia 2011-2016», que se difundió entonces como un plan de «500 cuadras» de las cuales, como en este caso, no se han visto concretadas en ese número ni aun habiendo sido aprobada por ordenanza específica” explicó Bocchicchio.
Sobre el procedimiento que establece la ordenanza de contribución por mejoras Nº 1521, el concejal preguntó “si el municipio realizó apertura del Registro de Oposición o se notificó fehacientemente a los frentistas de la realización de la obra, uno de los pasos previos a la licitación y ejecución de este tipo de obras”.
“Corroborados estos pasos, sin haber avanzado en lo que marca la normativa y en virtud del lapso transcurrido, correspondería la derogación de la Ordenanza Municipal N° 4659”, aseguró.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar