Piden mejorar la iluminación en el Bº Almirante Brown y reimplantar reductores de velocidad y señalética vial

Piden mejorar la iluminación en el Bº Almirante Brown y reimplantar reductores de velocidad y señalética vial

Piden mejorar la iluminación en el Bº Almirante Brown y reimplantar reductores de velocidad y señalética vial

El concejal Silvio Bocchicchio solicitó intervención de la Dirección Provincial de Energía y del municipio

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), solicitó la intervención de la Dirección Provincial de Energía para mejorar las condiciones de iluminación del Barrio Almirante Brown, como así también de la Municipalidad para reimplantar reductores de velocidad y señalética vertical indicativa.
El edil explicó que estos pedidos aprobados por el Concejo Deliberante surgen a partir de encuentros con vecinos, quienes “nos manifestaron las necesidades de mantenimiento y desarrollo urbano del sector, más allá que históricamente han sido los propios habitantes del barrio quienes en forma autogestiva realizaron y realizan los trabajos”.
“Solicitamos que la D.P.E incluya entre los trabajos a llevar a cabo durante el presente año la colocación de mayor cantidad de luminarias en las calles del barrio incluyendo las arterias internas de peatones, como así también luminarias en la plaza ubicada en la intersección de las calles Alfonsina Storni y Karukinka”, precisó Bocchicchio.
Respecto a la reimplantación de los lomos de burro, el concejal recordó que el municipio había colocado hace algunas temporadas reductores de velocidad que fueron removidos oportunamente cuando la temporada invernal hizo necesaria la transitabilidad de las máquinas de limpieza.
“Para tornar más seguras las calles internas del barrio por las que circulan diariamente peatones, y el transporte público, pedimos que se instale la señalética vertical informativa correspondiente de reductores y máximas permitidas. Esto sin dejar de lado la imperiosa demanda de que el municipio incluya lo antes posible en el plan de obra pública la pavimentación de esas calles siendo prioritaria la calle Cabo Grananiello”, indicó.
Finalmente, Bocchicchio aseguró que “el Estado Municipal debe cumplir sus funciones en todos los sectores de nuestra ciudad y no omitir la gestión municipal en ningún barrio, incluso en los que se cuenta con un tejido social que atiende de manera autogestiva las necesidades barriales”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.